La motivación de nuestros empleados es la piedra angular de nuestro éxito.

El éxito de Veolia se basa principalmente en su capacidad para atraer personas talentosas y ganar su lealtad.

Veolia se compromete a fomentar el desarrollo profesional y el compromiso de cada empleado.

El compromiso de nuestros empleados es un activo importante. Es por eso que priorizamos las habilidades y el desarrollo profesional, el reconocimiento de nuestros empleados y su desempeño, y el respeto por la diversidad. En términos concretos, esto significa que prestamos atención a las opciones de carrera preferidas de cada empleado y al mismo tiempo nos aseguramos de que cada puesto sea ocupado por la persona más calificada. El objetivo es fomentar la eficiencia y la productividad individual y colectiva.

Por lo tanto, hemos implementado una ambiciosa política de capacitación y desarrollo de recursos humanos. La política tiene tres objetivos: desarrollar y adaptar habilidades en todas las líneas de negocios, apoyar el desempeño de Veolia y el desarrollo de negocios, y contribuir al desarrollo de nuestra cultura corporativa.

Junto con esta política, hemos establecido un programa especialmente diseñado para que nuestros gerentes los involucren más personalmente en la implementación de nuestra estrategia.


Desarrollo y compromiso: ¿cuáles son nuestras responsabilidades? 

 


Desarrollo y compromiso: nuestros objetivos, nuestras respuestas.

Bénédicte Le Deley Ex Secretaria General ANDRH

¿Qué está haciendo Veolia para cuidar a todas las mujeres y hombres que trabajan para la empresa y enfrentar los desafíos de la revolución moderna en el lugar de trabajo que se está extendiendo por todos los niveles del Grupo?

Jean-Marie Lambert Vicepresidente Ejecutivo Senior del Grupo, patrocinador de Recursos Humanos y Desarrollo Profesional en el Comité Ejecutivo

En términos prácticos, Veolia está decidida a estar atenta a los planes de desarrollo profesional de todos, al tiempo que se asegura de que se designe a la mejor persona para cada puesto, con el objetivo de reforzar la eficiencia y la productividad colectiva e individual.

MI OBJETIVO 2020

Brindar capacitación a más del 75% de nuestros empleados anualmente. Mantener la tasa de compromiso entre los gerentes en más del 80%.


Planes de acción

IDENTIFICAR Y DESARROLLAR

Todas las habilidades de nuestros empleados para facilitar la movilidad laboral y proporcionar apoyo profesional.

AYUDAR

a nuestros gerentes en sus funciones de supervisión dándoles un marco de valores compartido e involucrándolos en el proceso de toma de decisiones.

Marcos y herramientas

Veolia ofrece a su gente una amplia gama de herramientas para desarrollar sus habilidades y gestionar su carrera profesional dentro de la empresa, que incluyen:

  • una red internacional de 14 campus y centros de capacitación en diez países que emiten diplomas, certificaciones y acreditaciones
  • la definición de un modelo de liderazgo de Veolia basado en formas innovadoras de colaboración y creación de valor compartido con las partes interesadas (comunidades, industrias, ciudades, etc.)
  • una encuesta de compromiso de 5.000 gerentes clave en todo el mundo, seguida de planes de acción basados en el país
  • un marco compartido aplicado a todo el Grupo para el desempeño anual y las revisiones de identificación de habilidades para cada empleado
  • un grupo de trabajo con representantes sindicales y de personal centrados en la evaluación de habilidades
  • programas de trabajo-estudio e inducción para nuevos reclutas (Pangeo, Summer School).
  • programas de entrenamiento internacional • una metodología de análisis prospectiva aplicada a líneas de negocio y habilidades compartidas en colaboración con países para adaptar cursos de capacitación y mecanismos de reclutamiento

2018 desarrollo y engagement performance: ¿Dónde estamos ahora?

de nuestros empleados recibieron capacitación durante el año  

La tasa de compromiso entre los gerentes fue del 86% en 2018 


 

Más información