Heineken: Gestión Total de Residuos

Hereford, Reino Unido
case-Heineken

El desafío

Para manejar 10 veces más efluentes en el período de transición entre las temporadas de no molienda y de molienda, Heineken necesitaba reconfigurar su planta de tratamiento de agua para administrar esta capacidad incrementada de manera eficiente. Esto presentó un desafío único en los sistemas de tratamiento de aguas residuales biológicas anaeróbicas y aeróbicas mediante el uso de procesos de tratamiento innovadores.
 

La Solución de Veolia

El equipo técnico y de operaciones de Veolia ayudó a Heineken a cambiar la estrategia operativa de la planta, optimizando el proceso de tratamiento anaeróbico para que pueda procesar un mínimo del 75% del efluente comercial en la temporada de molienda y dejar el proceso aeróbico para procesar el resto.

Nuestros expertos trabajaron con el equipo de Heineken, administrando la planta de tratamiento de aguas residuales durante las transiciones estacionales para mejorar la estabilidad y el rendimiento de manera rentable.

Cero tiempo de inactividad de 2012 a 2017

7 operativos reducidos a 5 operativos

La eliminación de sólidos aumentó del 32% en 2013 al 82% en 2016

Los Beneficios para nuestros Clientes

La confiabilidad y las operaciones de la planta se han mejorado a través del mantenimiento preventivo y nuevas estrategias operativas en la temporada de molienda y no molienda. La eficiencia se ha mejorado mediante la evaluación de cada proceso, la planta y el equipo utilizado para la eliminación de sólidos antes de ingresar al proceso de tratamiento del agua, el manejo de la digestión anaeróbica (AD), la dosificación química y el manejo de la biología en el tratamiento aeróbico y anaeróbico.

El monitoreo proactivo de los datos de la planta de tratamiento de agua se puede activar con alertas de desviaciones del proceso, desperdicio excesivo y calidad de la manzana.

Veolia ahora está buscando formas de reducir aún más los costos, el uso de energía y químicos, incluyendo el uso de técnicas de fabricación ajustada.

Veolia continúa colaborando con Heineken como una extensión de su operación de molienda, gestionando de manera efectiva el rendimiento de la planta de tratamiento de aguas residuales. 
 

¿Tienes un desafío similar?

 

RECONFIGURAR UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA PARA MANEJAR UNA MAYOR CAPACIDAD

DATOS DEL CONTRATO

Lugar: Reino Unido

Alcance: 2012 hasta 2017

 

NUESTRA EXPERIENCIA

  • Gestión de plantas de tratamiento de aguas residuales, gestión total de residuos