Hospital Beatriz Ângelo: Servicios de mantenimiento

Hospitales, Paço De Arcos, Oeiras, Portugal

El desafío

HL Manutenção es una empresa de Veolia Portugal responsable del contrato de mantenimiento y del ciclo de vida del Hospital Beatriz Ângelo, una unidad de salud ubicada en Loures y que atiende a 278 mil habitantes.

En el contexto de la pandemia, las últimas semanas han sido vividas por los equipos de mantenimiento de HL con desafíos diarios, que requieren una gran capacidad de adaptación a los constantes cambios implementados por el Hospital, a la vanguardia de la lucha contra el COVID-19. Un ejemplo es "un examen médico diario a todos los técnicos del Hospital, al comienzo de cada día de trabajo, con medición de la temperatura, confirmación de la ausencia de síntomas de COVID-19 y distribución de una máscara clínica".
 

La Solución de Veolia

El suministro de equipo de protección personal y productos necesarios (mascarillas de respiración con filtro FFP3 (distribuidas a todos los técnicos), mascarillas desechables, trajes completos Tyvek, guantes desechables, gel con alcohol, desinfectante para el lavado aséptico de manos, entre otros).

La desinfección diaria de las superficies de las habitaciones donde se encuentra el HL Manutenção en el Hospital Beatriz Ângelo; y la división del equipo técnico en dos, con rotación quincenal y extensión de tiempo, para garantizar la continuidad del servicio, en caso de que surja una contaminación que obligue a la cuarentena, son algunas de las medidas implementadas de manera inmediata.

Con 6 plantas, una de ellas bajo tierra, y unos 70.000 m2 de superficie de construcción, este proyecto fue el primero en el sector de la salud en una asociación público-privada para una unidad de Green Field que ganó el Grupo Veolia en Portugal.

Con un equipo residente, HL Manutenção ha puesto en marcha un sistema informático de gestión operativa en el que se integran unos 20.000 activos/sistemas relacionados con las áreas técnicas y públicas del edificio del hospital.

HL Manutenção ha respondido con profesionalismo a las expectativas que nos han puesto los equipos clínicos, los equipos ejecutivos, los pacientes, los familiares, en fin, la comunidad a la que servimos y que cuenta con el Hospital Beatriz Ângelo. Esta enfermedad ha chocado vigorosamente con nosotros, pero nos ha encontrado fuertes, motivados y disciplinados. Sabemos y nos motiva que cada vida salva, que cada triunfo sobre la enfermedad tiene un poco de nuestra contribución asociada.
JOSÉ RODRIGUES
DIRECTOR GENERAL DE HL MANUTENÇÃO

SERVICIOS DE MANTENIMIENTO

 

DATOS DEL CONTRATO

Lugar: PORTUGAL

 

SECTOR DE LA ACTIVIDAD

Hospitales