Nuestro Propósito

 

Utilidad, en el corazón de nuestra visión estratégica

Convencido del papel y la utilidad de las empresas para cumplir con las expectativas de la sociedad, bajo el ímpetu de su Presidente y CEO, el Grupo Veolia es una de las primeras compañías francesas que ha definido su propósito.

 

Nuestro propósito se desarrolló a través de un largo proceso de trabajo y en una colaboración que involucró a los cuerpos directivos de la compañía, a los empleados, al Comité de Amigos Críticos (expertos externos), clientes, paneles de personas, etc.


El propósito de Veolia fue adoptado por su Junta Directiva y presentado en la Asamblea Anual de Accionistas el 18 de abril de 2019.

"Un negocio es próspero porque es útil y no al revés."

 

El propósito de Veolia no es solo un eslogan, se expresa en un texto completo

El propósito de Veolia es contribuir al progreso humano al comprometerse firmemente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos. Es con este objetivo en mente que Veolia se propone la tarea de "Renovar el mundo" a través de su negocio de servicios ambientales.

     

    El propósito de Veolia se basa en las respuestas a 4 preguntas:

    ¿De qué manera Veolia es útil para nuestra sociedad?

    ¿Cuál es su misión?

    ¿En qué se diferencia Veolia de otras compañías?

    ¿Para quién y cómo se comparte la riqueza generada?

    Un enfoque de progreso compartido con y para nuestros grupos de interés


    Fundamental y diseñado a largo plazo, el propósito de Veolia es mucho más que simples palabras.
    Es el primer paso en una visión más amplia de los negocios en la que "cada compañía es un mosaico de partes interesadas cuyas expectativas deben tenerse en cuenta de manera equitativa al compartir el valor creado".

    Es una brújula que nos ayuda a establecer y mantener nuestro rumbo a largo plazo, un enfoque de progreso compartido que concierne a todos los empleados del Grupo. Se persigue en beneficio de todos los interesados y se aplica a través del programa estratégico Impact 2023.

    Gestionando el negocio a través de un rendimiento multifacético

     

    El Grupo Veolia está comprometido con un desempeño multifacético con el mismo nivel de consideración y expectativas con respecto a su desempeño económico, financiero, comercial, social, social y ambiental. Sus 18 indicadores están asociados a objetivos de progreso para 2023.

    Estos serán auditados y medidos regularmente por organismos independientes. Se utilizarán para calcular la compensación variable de los altos ejecutivos de Veolia.


    Gobierno compartido y dirección

    Desde su creación hasta su introducción, el propósito de Veolia ha sido apoyado y dirigido al más alto nivel de la empresa. Sirve de inspiración y se utilizará para dirigir el programa estratégico Impact 2023.

    Es ampliamente publicitado y compartido en todo el Grupo.

    • El Consejo de Administración, que ha validado el texto y los indicadores, supervisa su correcta aplicación.
    • El Comité Ejecutivo y el Comité de Gestión son directamente responsables de su supervisión.
    • Al Comité de Amigos Críticos, expertos independientes, se le solicita regularmente su opinión con el objetivo de "desafiar" a la empresa y ayudarla a mantenerse en curso.
    • Se ha creado un nuevo departamento de "Estrategia e Innovación" para dirigir la estrategia de Veolia con miras a lograr un desempeño multifacético en línea con el propósito de la compañía.
    • Junto con los organismos representativos de los empleados, Veolia ha establecido un comité de monitoreo de propósito para alentar a todos los empleados a adueñarse del propósito y participar.
    • Por último, los gerentes movilizan activamente a sus empleados, tanto a través de redes internas como en eventos dedicados, con el objetivo de convertirlos en actores clave en el propósito de su empresa.