Nuestro Plan Estratégico "Impact 2023"

 

Sea la empresa de referencia para la transformación ecológica

Veolia está lista para enfrentar plenamente su responsabilidad y desempeñar su papel ayudando a la sociedad a enfrentar estos desafíos emergentes.

 

 

Nuestro planeta y la sociedad de hoy se encuentran en un punto de inflexión histórico

Nunca antes habíamos sido tan conscientes del medio ambiente y la emergencia climática, y el impacto que tienen en la vida de las personas, especialmente en las poblaciones más vulnerables.

Creemos firmemente en la necesidad de trabajar juntos para desarrollar soluciones tangibles que protejan nuestro planeta. Estamos obligados a tomar medidas.

Tanto la misión que nos propusimos para dar recursos al mundo como nuestro propósito traducen nuestro compromiso inquebrantable de crear un impacto positivo en el planeta. De hecho, hemos estado trabajando para defender estos ideales durante más de 160 años.

Este compromiso nunca ha reflejado tan bien las expectativas y necesidades de todos nuestros grupos de interés.

Sobre la base del éxito de los planes anteriores, que pusieron a la empresa nuevamente en el camino hacia un crecimiento rentable y sostenible, Veolia nunca ha estado tan bien posicionada para fortalecer e intensificar su acción.

Antoine Frérot

"La conciencia de los problemas ambientales conduce a la movilización de los jóvenes y los ciudadanos-consumidores. Para enfrentar estos desafíos, Veolia tiene un conocimiento crucial para brindar soluciones". Antoine Frérot, Presidente y CEO, Veolia.

 


Cuatro movimientos estratégicos dentro de Veolia

Elevamos nuestra ambición al comprometernos con un rendimiento multifacético. Eso significa que nos centramos igualmente en los diversos tipos de desempeño, incluido el desempeño financiero, el desempeño comercial, el desempeño social, el desempeño social y el desempeño ambiental, todos los cuales se complementan entre sí y forman un círculo virtuoso.

Veolia se ha comprometido públicamente con 18 indicadores de desempeño tangibles, que cubren los cinco tipos de desempeño. El cumplimiento de los objetivos será auditado y evaluado periódicamente por una organización externa. Esto proporciona la base para la compensación variable otorgada a los ejecutivos de Veolia.

1.

Un rendimiento multifacético

Estamos acelerando el ritmo de crecimiento de nuestras operaciones más complejas, donde contamos con experiencia especializada para lograr la transición ambiental.

  • Desarrollamos actividades que previenen y limpian la contaminación tóxica, como los residuos peligrosos y el tratamiento de aguas de procesos industriales y la descontaminación del suelo.
  • Desarrollamos actividades que ayudan a controlar el uso de recursos clave y combatir el desequilibrio climático, como servicios para mejorar la eficiencia energética de industrias y edificios, reciclaje de plásticos, producción de combustible derivado de desechos, recuperación de desechos biodegradables y servicios de ecología industrial, incluida la economía circular y agrupación de servicios públicos en parques industriales.
  • Desarrollamos soluciones de adaptación para hacer frente al cambio climático, como la reutilización de aguas residuales y la desalinización de agua de mar.

2.

Desarrollar operaciones donde contamos con experiencia especializada

Reforzamos y reinventamos nuestras actividades comerciales centrales para mejorar su impacto y rendimiento.

  • Enriquecemos nuestros servicios de agua y aguas residuales, incluyendo soluciones innovadoras de gestión de lodos y soluciones inclusivas para mejorar el acceso al agua, y reinventamos nuestra forma de trabajar y desplegar nuestros servicios con nuestros grupos de interés, como la gobernanza y las relaciones con los consumidores.
  • Transformamos la recolección de residuos industriales no peligrosos, por ejemplo, a través de nuevos servicios digitales y una política de precios establecida de acuerdo con la calidad de las materias primas.
  • Modernizamos y diversificamos nuestro negocio de redes de energía mediante la transformación de redes de calefacción alimentadas con carbón mediante el uso de energía verde, desplegando nuevos servicios para redes eléctricas y desarrollando redes de mini calefacción o refrigeración.

3.

Reinventar nuestras actividades comerciales centrales

Imaginamos y desarrollamos soluciones innovadoras para anticipar y satisfacer las necesidades esenciales del mañana.

Desarrollamos las respuestas a las necesidades emergentes en:

  • Salud y nuevos contaminantes: midiendo y mejorando la calidad del aire interior y tratando los micropolutantes encontrados en el agua.
  • Nuevos bucles de materiales: reciclaje de baterías de vehículos eléctricos y desechos electrónicos, captura y uso de CO2 y búsqueda de diseño ecológico con socios industriales.
  • Cadena alimentaria: convertir los desechos orgánicos en fertilizantes orgánicos o proteínas animales y desarrollar la acuicultura, soluciones de agricultura urbana, así como mejorar el sabor del agua potable.
  • Adaptación a las consecuencias del desequilibrio climático: gestión de crisis, en particular con nuestras unidades móviles para evitar el aumento de los niveles de agua y las sequías, reutilizar el agua, evitar inundaciones y proteger las islas de enfriamiento urbano.
  • Nuevos servicios energéticos: mejora de la flexibilidad eléctrica y la gestión de la demanda, incluidas las centrales eléctricas virtuales y el almacenamiento de energía, y el desarrollo de microredes.
  • Nuevos servicios digitales: desarrollo de centros de supervisión para plantas e instalaciones de tratamiento, plataformas de gestión de residuos basadas en la web, inteligencia artificial para clasificar los residuos y plataformas de incubación para emprendedores sociales.

4.

Imagine soluciones innovadoras para el mañana


Nuestro nuevo plan estratégico Impact 2023 tiene una gran ambición: hacer de Veolia la empresa de referencia para la transformación ecológica.

Antoine Frérot

PRESIDENTE Y CEO DE VEOLIA

 

Testimonios