BASF Argentina - Recuperación de solventes y soluciones para la industria automotriz

Automotriz, Buenos Aires, Argentina

El desafío

Nuestro cliente global BASF incorporó una nueva unidad de negocio a su actividad: tras la adquisición de Chemetall, se sumaron a nuestro servicio 30 contenedores de acero inoxidable a su flota actual. Veolia tiene como misión brindar soluciones a una industria con los más exigentes estándares de calidad, cumpliendo estrictos plazos de entrega, y demostrando flexibilidad para adaptarse a las nuevas demandas.

La Solución de Veolia

Veolia, a través de BRAUNCO S.A., provee un servicio diseñado a medida de su cliente, poniendo a disposición la cantidad necesaria de contenedores especiales AZZINI AZ-E para la provisión de solventes y pinturas. Una vez utilizados, los contenedores son retirados y transportados a la planta.

Los contenedores con restos de pintura son lavados para cumplir con los más estrictos controles de calidad de la industria automotriz. Veolia, mediante laboratorios propios y externos, controla y garantiza el nivel de limpieza de cada uno de estos contenedores.

Los contenedores con solvente ya utilizado, son vaciados, y mediante un proceso de destilación simple, se recupera el producto para su posterior reutilización. Los solventes recuperados son devueltos a los usuarios originales, disminuyendo sustancialmente la necesidad de utilizar solvente virgen.

9.600 ton/año de producción de solventes

13.800 ton/año de recuperación de solventes

1.000 contenedores de acero inoxidable

Antecedentes

  • BRAUNCO S.A. ha sido un socio estratégico para BASF durante más de 30 años.
  • Veolia posee más de 1.000 contenedores de acero inoxidable diseñados especialmente para la prestación de estos servicios. Actualmente, en la Argentina, es la única compañía que proporciona este tipo de contenedores con un gran stock de recursos y disponibilidad.
  • Se utilizan exclusivos contenedores de acero inoxidable para satisfacer especialmente las demandas de esta industria, razón por la cual, desde 2006, BASF contrata este servicio que consiste en la oferta integral en el manejo de solventes y pintura entre productores y fabricantes de automóviles, y por ende, lo extiende también para atender las necesidades de sus clientes.
  • Se abarca al 75% del mercado automotriz nacional y se gestiona el 100% de los clientes de BASF.
  • En la última década, casi toda la industria automotriz adaptó sus procesos de aplicación de pinturas al uso de este contenedor.
  • Se ofrece a los clientes un catalizador de alto rendimiento como servicio complementario.

RECUPERACIÓN DE SOLVENTES CON PROVISIÓN DE CONTENEDORES

 

ALCANCE DE CONTRATO

Lugar: Zona Norte Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Alcance: Recuperación de solventes, 3 unidades 4.600 ton/año c/u.

 

INFORMACIÓN DE CONTRATO

Inicio: 1968.

 

SECTOR DE ACTIVIDAD

Automotriz