Cervecería: Gestión Total de Residuos (TWM)

El desafío

La Economía Circular en la gestión de los residuos aporta a este cliente un concepto mucho más amplio que los procesos de segregación, transporte y reciclaje. Abarca desde el rediseño de procesos, productos y nuevos modelos de negocio hasta la optimización del uso de recursos y materiales en ciclos técnicos y/o biológicos. 

El principal desafío de la Cervecería fue insertar la economía circular en sus procesos operativos, mejorando la huella ambiental y cumpliendo sus objetivos de sostenibilidad. 

 

La Solución de Veolia

Con la visión holística de un grupo multinacional, Veolia puso en práctica un sistema de gestión de desechos que no sólo proporcionaba beneficios a corto plazo sino que también ofrecía al cliente oportunidades estratégicas a largo plazo.

Se llevó a cabo un estudio detallado de todos los procesos que interactúan con la gestión de desechos y se determinaron las oportunidades de aplicar las técnicas y principios que sustentan la economía circular.

El equipo técnico y de operaciones de Veolia propuso una solución de modelo económico, mediante la coordinación de los sistemas de la cadena de producción y consumo, destinada a la reutilización.

32.900 t/año de residuos clasificados y reciclados

 

Relleno Sanitario: Cero

Operación 100% centrada en la economía circular

Benefícios para nuestro cliente

Los principales benefícios ya obtenidos fueron: la reducción de los costos operativos con la gestión de los residuos, la generación de ingresos obtenidos a través del proceso de recuperación (reutilización, recuperación y reciclaje de los residuos) y el aumento de la tasa de reciclabilidad del cliente, favoreciendo el logro de sus objetivos ambientales.

Al promover la sostenibilidad mediante la reducción de la generación de desechos y su reutilización, Veolia dio al cliente la oportunidad de contribuir a la conservación de los recursos naturales y reducir las emisiones atmosféricas, mejorando la huella ambiental.

La coordinación de los sistemas de producción permitió un mayor control de los datos, lo que posibilitó realizar un mapeo de los residuos, con el objetivo de buscar oportunidades personalizadas para nuestro cliente.

El modelo comercial basado en la economía circular y el ciclo de vida de los productos, favorece el desarrollo de servicios económicamente viables y ecológicamente eficientes, así como minimiza la extracción de recursos naturales.

 

¿Tienes un desafío similar?

LA GESTIÓN TOTAL DE LOS RESIDUOS, CENTRÁNDOSE EN EL CONCEPTO DE ECONOMÍA CIRCULAR

DATOS DEL CONTRATO

Lugar: Boituva - SP, Brasil

Duración: 2011 a 2021

 

SECTOR DE LA ACTIVIDAD

Alimentos y Bebidas

Gestión total de los residuos