case-Chevron

Chevron: Tratamiento de Agua

Petróleo & Gas, San Ardo, EE.UU

El desafío

El campo petrolero San Ardo de Chevron en el sur de California recupera más de 10,000 barriles de petróleo pesado cada día. El proceso de extracción de petróleo genera grandes volúmenes de agua producida que requiere tratamiento y manejo, que generalmente se eliminan mediante inyección en pozos profundos. Chevron contrató a los expertos en tecnología, ingeniería y operaciones de tratamiento de agua de Veolia para proporcionar una solución para el tratamiento sostenible del agua producida. Esto permitiría a Chevron minimizar su impacto en el agua, al tiempo que maximiza la eficiencia y aumenta significativamente la producción.
Para lograr este objetivo, Veolia diseñó la primera instalación de agua producida en el mundo para usar su tecnología patentada OPUS®, un proceso de tratamiento múltiple que elimina los contaminantes para cumplir con los requisitos establecidos para la descarga. En este caso, el agua tratada se usa de dos maneras: reutilizada para la generación de vapor y liberada en las cuencas de recarga de acuíferos que reponen los recursos hídricos locales y aumenta el petróleo disponible para la recuperación.

La Solución de Veolia

El diseño del proceso de tratamiento de agua producido por Chevron San Ardo incluye un paso de tratamiento previo común para la extracción gratuita de aceite, seguido de la tecnología patentada OPUS® de Veolia para lograr la calidad del agua de descarga requerida. 

50 mil barriles por día de agua tratada para su eliminació

La puesta en marcha fue completada en el 2008

El proceso también utiliza un sistema de ablandamiento en serie para la generación de vapor de agua.
Desde que la planta se puso en servicio en 2008, Veolia ha operado y mantenido (O&M) las instalaciones de Chevron. En virtud de su contrato de O&M, Veolia realiza operaciones para la planta, que trata una combinación de 150,000 barriles de agua producida diariamente, y supervisa el mantenimiento de la instalación de acuerdo con una garantía de desempeño establecida. Además, Veolia proporciona a Chevron soporte técnico y de ingeniería en el sitio y fuera del sitio para solucionar problemas, mantener operaciones óptimas, prevenir fallas e implementar procesos para ayudar a maximizar la producción de petróleo.
 

Beneficios para nuestro cliente

La aplicación innovadora de Veolia de su tecnología OPUS®, pionera en la gestión del agua producida, ha devuelto un valor excepcional a Chevron San Ardo. Al desarrollar una solución sostenible que permite hasta 50,000 barriles por día de agua producida para descarga en la superficie y otros 75,000 barriles por día para la generación de vapor, Chevron está minimizando su impacto ambiental en California con estrés hídrico al devolver el agua a las cuencas de recarga de acuíferos. Y al evitar la inyección en pozos profundos, Chevron tiene una solución a largo plazo para administrar el agua producida que limita su riesgo regulatorio y apoya las actividades de producción expandidas.
Gracias al personal experto de operaciones y mantenimiento de Veolia que dirige las instalaciones de Chevron, el agua producida se trata de manera consistente a niveles que permiten que la descarga en la superficie reponga los recursos hídricos locales, un factor de importancia crítica para las operaciones en campos petroleros y su licencia social para operar en California . Con las operaciones de la planta a cargo de Veolia, Chevron puede concentrarse en su operación principal de producción de petróleo.
Al asociarse con Veolia, Chevron San Ardo logró su objetivo de lograr una operación comercial más circular, sostenible y confiable.

 

¿Tienes un desafío similar?

RECARGAR LOS EMBALSES Y PRODUCIR AGUA DE REPOSICIÓN

DATOS DEL CONTRATO

Lugar: San Ardo, California, EE.UU.

 

NUESTRA EXPERIENCIA

  • Tratamiento de agua producida con el propósito de recargar los embalses y producir agua de reposición once through steam generation (OTSG).