Lamcef S.A. - Gestión Integral de Residuos Patogénicos

Establecimientos de Salud Públicos y Privados, Argentina

El desafío

Las ciudades necesitan asegurar un entorno sano y una gestión adecuada de los distintos tipos de residuos que se producen en las comunidades, sobre todo de los generados por los establecimientos de atención de la salud humana y animal, para prevenir el contagio de enfermedades.

Producto del coronavirus, se han registrado aumentos en la cantidad de residuos patogénicos en las zonas urbanas de todo el país y, especialmente, se ha incrementado la preocupación por parte de los gobiernos y de toda la sociedad. 

 

La Solución de Veolia

En el marco del sistema de gestión integral de residuos patogénicos en distintas regiones del país, Veolia implementó un modelo eficaz y seguro, con altos estándares y cumplimiento de los requisitos legales, que contempla la recolección desde el generador, el transporte en unidades especiales, y el tratamiento en planta, obteniendo un residuo libre de carga bacteriológica o viral, listo para su disposición final segura.

Nuestro expertise consiste principalmente en el uso de tecnologías de vanguardia, totalmente probadas a nivel mundial, la capacidad de coordinar una logística eficiente que abarque distintas rutas para incluir a todos los clientes dentro de una comunidad servida, y la agilidad de respuesta para dar una solución a medida a nuestros clientes.

A través de la filial Lamcef S.A., realizamos la gestión integral de los residuos patogénicos, generados por los centros de atención de salud humana y animal, con plantas de tratamiento en La Plata (Buenos Aires), y las Provincias de Santa Cruz y Mendoza.

En la planta de tratamiento que operamos en las cercanías de la ciudad de La Plata – con un servicio de logística adecuado, atendemos a unos 2.000 generadores, principalmente del AMBA, pero también del resto de la Provincia de Buenos Aires, contando con dos líneas de tratamiento, donde los residuos son esterilizados mediante sistema de autoclave o incinerados en hornos especiales a altas temperaturas con control de emisiones que minimizan el impacto ambiental.

 

3 plantas de tratamiento

Más de 5.000 generadores atendidos

Más de 600 toneladas tratadas al mes

 

Desde nuestra planta de tratamiento en Río Gallegos, damos solución a todos los efectores públicos y privados de la Provincia de Santa Cruz, en el marco de un Sistema de Gestión Integral a nivel provincial, con sistema de autoclave y una logística adecuada para recorrer las distintas rutas en toda la extensión territorial de la provincia.

En la Provincia de Mendoza, realizamos la gestión integral de los residuos patogénicos y farmacéuticos, en U.T.E. con un socio local. Recolectamos los residuos de unos 2.700 generadores distribuidos a lo largo y ancho del territorio provincial, y los transportamos hasta la planta de tratamiento en la localidad de Las Heras, donde operamos sistemas de autoclave y termodestrucción con un horno pirolítico.

Desde que se inició la pandemia, se han implementado nuevos protocolos y hemos reforzado todas las medidas de prevención en las diferentes etapas de gestión de los residuos patogénicos. La continuidad del servicio y la seguridad de nuestros colaboradores son nuestra prioridad. Todos nuestros trabajadores son protegidos con los elementos de protección personal correspondientes y se les suministra los productos de higiene necesarios para realizar las tareas en forma segura, además de dar capacitaciones y realizar controles médicos periódicamente. Nuestras instalaciones han sido adaptadas y son desinfectadas en todos los procesos, incluyendo la flota y herramientas de trabajo, para asegurar que estén preparadas adecuadamente y se pueda dar una ágil respuesta a nuestros clientes para mantener las operaciones y seguir cumpliendo estrictamente con los requisitos reglamentarios de seguridad y las disposiciones de los organismos de salud competentes.

 

Beneficios para nuestro Cliente

  • Trazabilidad de los residuos.
  • Garantías de tratamiento y disposición final segura.
  • Cumplimiento de todas las normativas y requisitos legales, con la correspondiente entrega de documentación de respaldo.
  • Rigurosos controles de calidad y operación bajo estándares internacionales con el objetivo de preservar el medio ambiente y la salud de las personas.
  • Procesos de Mejora Continua en los procedimientos de trabajo, medidas de prevención y en las relaciones laborales.

ALCANCE DE CONTRATO

Lugar: La Plata (Buenos Aires) y las Provincias de Santa Cruz y Mendoza, Argentina

Alcance: Municipal – Terciario, establecimientos de salud públicos y privados