O&G Upstream, Optimización de Sistemas de Tratamiento de Agua de Producción

El desafio

El cliente tiene instalados varios sistemas de tratamiento de agua de producción los cuales se emplean en la gestión del agua asociada a la producción de petróleo en los campos de la zona, no obstante debido a problemas operativos en los mismos no es posible alcanzar la capacidad nominal de los equipos. Esta situación afecta la disponibilidad de las plantas e impide incrementar la producción de petróleo.

La solución de Veolia

Veolia llevó a cabo un análisis detallado de cada uno de los sistemas de tratamiento en las dos estaciones objeto del servicio,  con base en las dificultades operativas y estructurales identificadas durante la auditoría, se construyó una serie de documentos denominados iniciativas de optimización enfocadas en resolver las principales dificultades operativas.

La implementación de estas iniciativas, permitirá al cliente el incremento de la capacidad de tratamiento de agua de producción en más de 200.000 bwpd.

Incremento del tratamiento hasta 200.000 bwpd

Expertos Técnicos de la DTP al servicio y análisis de la situación del cliente

Los beneficios

  • Reducción de los costos operativos: El aumento de la regeneración On Site, resultó en una reducción de costos de transporte, carga / descarga y eliminación.

  • Maximizar el tiempo productivo: Garantizando la disponibilidad y capacidad de los sistemas, permitiendo incremento en la capacidad de tratamiento

  • Huella Ambiental: Disminuyendo el impacto ambiental generado por la actividad mediante el incremento en la eficiencia de los sistemas de tratamiento y la mejora en la calidad de las corrientes tratadas en los mismos.

 

¿Tienes un desafío similar?

Auditoría, diagnóstico y análisis de la situación operacional de cliente.

Estructuración de iniciativas de mejora enfocadas en la solución de cada uno de los hallazgos encontrados en las visitas.

DATOS DEL CONTRATO

Lugar: Castilla y Acacías, Colombia

Duración: 6 meses

Terminado en 2018