Desmantelamiento y remediación de instalación industrial contaminada - Industria Automotriz

Automotriz, Monterrey, México

El desafío

Rehabilitar una propiedad contaminada con metales pesados ​(mercurio) dentro de una planta operativa que está activa, sin afectar al funcionamiento normal de la empresa, a los vecinos de la instalación, o a las comunidades donde los camiones pasan en su camino hacia el centro de tratamiento y eliminación definitiva en Mina. Era necesario tratar los materiales extraídos para estabilizar los peligros del mercurio, para después eliminarlos en células de alta seguridad.

Desmantelamiento y retirada de 110.755 toneladas de residuos con plomo

2,215 remolques fueron utilizados para la extracción de materiales

La Solución de Veolia

Las actividades de desmantelamiento, excavación, transporte, tratamiento y confinamiento de 110.755 toneladas de materiales contaminados con plomo se llevaron a cabo en un plazo de 10 meses.

A fin de reducir al mínimo la dispersión de polvo y su posible impacto en las zonas residenciales de los alrededores, se realizó el control de polvo mediante pulverización fina de agua.

La principal dificultad técnica consistía en demoler el edificio adyacente a la calle, por lo que fue necesario coordinar la obra para suspender temporalmente el suministro de electricidad en la zona.

El personal utilizó equipo de protección personal altamente especializado para evitar la contaminación y daños a su salud.

La carga se cerró herméticamente y los camiones fueron descontaminados antes de salir de los locales; además, se implementó un seguimiento y una logística de transporte a fin de minimizar los impactos a la población durante todo el viaje hasta su destino final.

Descripción del Proceso

Pulverización fina de agua sobre las estructuras demolidas, uso de excavadoras de demolición, unidades de transporte y descontaminación externa de unidades selladas, seguimiento y control durante el viaje, el tratamiento y la eliminación en el sitio autorizado.

 

Beneficios y Valor para nuestro Cliente

Se entregó una propiedad libre de pasivos ambientales, recuperando su valor debido a su ubicación en una zona céntrica de la ciudad de Monterrey, y se utilizará para desarrollar una explotación comercial importante.

 

¿Tienes un desafío similar?

DESMANTELAR INSTALACIONES, RETIRAR MATERIALES Y SUELOS CONTAMINADOS CON PLOMO

DATOS DEL CONTRATO

Lugar: Monterrey, Nuevo León, México. 

Duración: 10 meses