P&O: Residuos y Reciclaje

Marítimo, Reino Unido

Proveer a P&O de un seguimiento y optimización en la gestión de residuos, con el objetivo de aumentar la tasa de reciclaje.

P&O fue creada en 2002 tras la fusión de sus empresas regionales que operaban en el Mar del Norte, el Canal de la Mancha Occidental, el Mar de Cortés y el Mar de Irlanda. En la actualidad opera más de 20 buques, desde los más grandes transbordadores de cruceros hasta buques de carga especializados. Estos buques transportan anualmente casi 9 millones de pasajeros y 2 millones de unidades de carga.


El desafío

P&O necesitaba implementar un servicio de recolección, aumentar el reciclaje y establecer una gestión rápida y sensible para minimizar cualquier impacto en sus operaciones principales.

 

La Solución de Veolia

Para satisfacer las necesidades de P&O, Veolia implementó un nuevo enfoque para manejar sus residuos. Para aumentar el reciclaje y asegurar que los residuos fueran correctamente clasificados, Veolia introdujo un sistema de cuatro flujos  para recoger el vidrio, los residuos generales, el reciclaje mixto en seco, los residuos de alimentos y el papel. Esta segmentación se reflejó  para el proceso en los barcos y en la oficina principal y en el almacén. Todos los residuos en general  son liberados  para convertirlos en combustible  para generar energía.

La recolección eficiente se logra usando un vehículo de carrocería dividida. Esto permite que se  puedan acopiar  múltiples residuos en un vehículo y, además está vinculado a un programa de recolección, optimizado para minimizar el tiempo y los movimientos de tráfico en los lugares en los que se presta servicio. Al utilizar un vehículo y un conductor dedicados para este contrato, Veolia ha desarrollado una mayor familiaridad con el sitio/contrato. Esto contribuye a que las operaciones funcionen sin problemas en línea con los tiempos precisos que necesita P&O.

La clave para el éxito del reciclaje es tener una clara visión  de dónde y cómo los residuos deben ser separados. Para apoyar esto, Veolia trabajó con P&O para aumentar la conciencia de reciclaje en los nuevos buques mediante el rediseño de las áreas de reciclaje a bordo y la mejora de la señalización, con el objetivo de garantizar que los pasajeros puedan reciclar los artículos no deseados. También se incorpora en este contrato una rutina de limpieza de los contenedores para mantenerlos frescos.

Veolia también proporciona a los buques contenedores en las reparaciones, contenedores de chatarra en el garaje y un contenedor general para la tienda marina en Channel House.

 

Valor entregado

El servicio de Veolia, desarrollado a través de una relación más estrecha en el sector de depósito, ha asegurado recolección consistentes y sin problemas que satisfacen las necesidades del cliente de ser rápido, flexible y eficiente.