case-Techint

Techint: Reciclaje de agua tratada

Petróleo & Gas, Paraná, Brasil

El desafío

Techint, una empresa de servicios de ingeniería que gestiona grandes proyectos complejos en los sectores de petróleo y gas, construcción y acero, ha firmado un contrato con Transpetro para renovar y transformar un petrolero en una plataforma de producción de petróleo, FPSO-76 de Petrobras. Uno de los pasos del proyecto necesarios para lavar con agua los tanques de la embarcación antes de pintarlos.
Este proceso exige un alto consumo de agua suficientemente pura para permitir un chorro continuo a una presión adecuada. Sin embargo, el astillero donde se prestó el servicio está ubicado en una región costera del estado de Paraná, que carece de agua potable durante la temporada de verano. El cliente no tenía ninguna garantía en cuanto a la disponibilidad de agua municipal suficiente para este proceso.
 

La Solución de Veolia

Veolia Water Technologies recibió el encargo de tratar el agua, mientras buscaba reutilizarla en el propio proceso de lavado hidráulico. VWT consideró el uso de una unidad de agua móvil para proporcionar este servicio.
Las tecnologías móviles utilizadas incluyeron: Actiflo-Turbo, filtros multimedia, filtros de carbón activado, ósmosis inversa (Sirion MEGA 420x6) y centrífugas decantadoras de lodo.

Se reutilizaron 360 m3 / día de agua en el proceso

Beneficios para nuestro cliente

El proyecto permitió al cliente reducir el costo de compra de agua potable y garantizar la producción de agua potable, dado que el 70% de los efluentes generados, es decir, aprox. 360 m³ / día de agua, fueron reutilizados en el proceso.

 

¿Tienes un desafío similar?

UNIDAD DE AGUA MÓVIL PARA REUSO

DATOS DEL CONTRATO

Lugar: Paraná, BRASIL

Alcance: Tratamiento de agua para su reutilización

 

NUESTRA EXPERIENCIA

  • Unidades móviles.
  • Actiflo-Turbo
  • Filtros multimedia
  • Filtros de carbón activado.
  • Sirion RO