7° Semana Internacional de la Seguridad y la Salud de Veolia en la prevención del riesgo de caídas

Veolia inició la 7° Semana Internacional de la Seguridad y la Salud, “Un Paso con Seguridad”, (del 20 al 24 de septiembre). El objetivo es fortalecer la movilización de los colaboradores para prevenir accidentes y garantizar la salud de todos, así como mejorar colectivamente las condiciones de trabajo.

¡Seamos todos actores de nuestra seguridad y nuestra salud!

Este año la Semana Internacional de la Seguridad y la Salud, “Un Paso con Seguridad”, está enfocado en identificar y controlar los riesgo de resbalones, tropiezos y caídas. Según la OMS, las caídas son la segunda causa principal de muerte por lesiones accidentales o no intencionales en todo el mundo, las cuales representan cerca del 22% de los días de baja laboral relacionados con accidentes laborales. 

Durante esta semana nuestros equipos se movilizan y participan en distintas actividades donde se reafirma el compromiso de Veolia de promover una cultura de prevención, seguridad y salud laboral. Centrado en mejorar la percepción de riesgos y el comportamiento responsable, con el objetivo de crear más conciencia y avanzar en la construcción de una cultura preventiva. 

Para Veolia la seguridad y la Salud es un principio fundamental, por lo que nuestras buenas prácticas y optimización de servicios son compartidas con nuestros clientes y sus equipos de trabajo.

 

En 2021, estamos decididos a avanzar en nuestra estrategia de mejora de la percepción de los riesgos y de promoción de los comportamientos responsables, con el objetivo de aumentar la concienciación sobre los accidentes inconscientes. Por ello, la Semana Internacional de la Seguridad y la Salud 2021 pone en relieve los riesgos de caída a los que pueden estar expuestos todos los colaboradores de Veolia. Tenemos que seguir estando siempre atentos a nuestro propio comportamiento diario y también al de nuestros compañeros si queremos crear constantemente entornos de trabajo más sanos y seguros.
Antoine Frérot,
CEO de Veolia