Aesa Misiones: 20 años de logros en la gestión integral de residuos en la provincia de Misiones, Argentina

Aesa Misiones, subsidiaria de Veolia Argentina celebra 20 años de gestión integral de residuos sólidos urbanos en la provincia de Misiones. La concesión brinda los servicios de recolección , transporte y disposición final de los residuos urbanos, patológicos y la recolección de pilas y baterías que se realiza desde las estaciones de transferencia  de nuestras instalaciones.

Durante estas 2 décadas Aesa Misiones presta un sistema que incluye al estado provincial y a 75 municipios. Esta modalidad de gestión se originó ante la necesidad de dar una solución sustentable al tratamiento de los residuos, dado que a sus inicios se disponían de forma no ordenada y a cielo abierto siendo el objetivo de Aesa Misiones la erradicación de basurales a cielo abierto en todo el territorio de la Provincia de Misiones.

Cabe destacar que también ofrece los servicios de recolección y tratamiento de los residuos patogénicos y que son trasladados en camiones térmicos  especiales hasta una planta de tratamiento con autoclave ubicada en el relleno Fachinal, donde se esterilizan para su posterior disposición final.   

En el caso de las pilas y baterías, las plantas de transferencia de Aesa Misiones cuentan con depósitos especialmente adecuados para el acopio y su posterior traslado a una celda de seguridad

En el último año, el sistema integrado continuó ampliando sus prestaciones con la incorporación de servicios de recolección domiciliaria contenerizada y manual en distintos barrios de Posadas, la capital provincial.

Con el Know-How técnico y los valores del grupo Veolia, y un equipo local profundamente afianzado en la provincia, AESA Misiones brinda a la comunidad servicios de excelencia, contribuyendo al desarrollo sostenible y a la preservación del ambiente. Veolia Argentina felicita con mucho orgullo a Aesa Misiones en estos jóvenes 20 años de trabajo y compromiso.
Liliana Guerrero
Directora de Servicios Públicos y Desarrollo Veolia Argentina

Los vaivenes de la economía Argentina, el crecimiento poblacional y el cambio climático fueron desafíos que Aesa Misiones logró superar gracias a la confianza y el trabajo en conjunto con las autoridades provinciales, logrando una sólida política ambiental y sustentable para los habitantes de la  Provincia de Misiones .

Veolia Argentina celebra estos 20 años junto a los colaboradores de Aesa Misiones S.A., con el objetivo de seguir adelante con innovación y nuevos desarrollos que permitan mejorar -aún más- la calidad de vida de la población.