AESA Misiones se suma a proyecto de recolección de pilas junto al Ministerio de Ecología Provincial y a instituciones de la ciudad de Posadas

Este nuevo proyecto sustentable que impulsa el Rotary Club Posadas Oeste, con el apoyo del Ministerio de Ecología de la Provincia de Misiones, comenzará a desarrollarse desde el fin de semana próximo mediante la habilitación inicial de 4 eco-puntos en la ciudad –en coordinación con las sedes del Rotary que facilitará los espacios de acopio en los que se instalarán los contenedores especiales-, donde los posadeños podrán depositar las pilas en desuso, que luego serán recolectadas por AESA para realizar su disposición final de forma adecuada y segura para minimizar el impacto ambiental.

Esta iniciativa se materializa a través de la articulación entre el Ministerio de Ecología, el Rotary Club y diversas ONGs, más AESA, desde el sector privado, empresa que presta servicios de transporte, tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos y otras corrientes de residuos en la Provincia de Misiones.

La problemática de las pilas es una cuestión trascendental para todo el planeta porque son altamente contaminantes ya que tienen componentes tóxicos tanto para la salud como para el ambiente, razón por la cual la Provincia de Misiones continúa reforzando el plan de recolección y tratamiento de pilas, para asegurar un entorno sano para la comunidad.

AESA Misiones entregará los habituales contenedores y bolsas para el acopio de las pilas, y realizará la disposición final dentro del Sistema de Gestión de Pilas y Baterías Domiciliarias que la empresa presta a nivel provincial.

Acerca de AESA Misiones S.A. y el Servicio de Gestión de Pilas y Baterías Domiciliarias

AESA Misiones es la subsidiaria de Veolia en Argentina que presta diversos servicios en el marco del Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y otras corrientes de residuos en la Provincia de Misiones, tras adjudicación de proceso licitatorio.

El objetivo principal en la Gestión Integral de las Pilas es lograr un sistema eficiente, mediante el cual se pueda recolectar y tratar la mayor cantidad de pilas y baterías de generación domiciliaria en toda la extensión del territorio provincial.

AESA tiene a su cargo el Transporte, el Almacenamiento y Tratamiento, y finalmente, se responsabiliza por la Disposición Final en forma segura.

La recolección de pilas y baterías se realiza desde las estaciones de transferencia de AESA Misiones, y son transportadas hacia la planta de almacenamiento y tratamiento, con unidades móviles debidamente habilitadas para el transporte de residuos peligrosos.

AESA Misiones pone a disposición de los municipios conforme a éstos lo soliciten, los contenedores plásticos de PVC de 25 litros y bolsas de polietileno de espesor 120 micrones para el acopio de las mismas. La recolección dentro de cada municipio está a cargo de la unidad municipal correspondiente, al igual que el traslado hacia la estación de transferencia.