Alianza estratégica entre Alpina y Veolia para la reutilización y transformación de plásticos

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, Veolia celebra su compromiso con el medio ambiente y anuncia una alianza entre Veolia Colombia, líder mundial en servicios ambientales, y Alpina, multinacional colombiana productora de alimentos de origen lácteo. Alpina se ha comprometido a cumplir 18 objetivos para ser más sostenible y Veolia contribuirá al primero de ellos: ser neutro en plástico para 2022. Para ello, Veolia recogerá la misma cantidad de plástico que Alpina ponga en el mercado, y se desarrollarán alternativas para que pueda ser utilizado y transformado.

Junto con Alpina, Veolia recogerá más del 50% del plástico que pondrán en el mercado a lo largo de este año en hogares, centros comerciales, establecimientos comerciales y espacios públicos de todo el país. Los principales puntos de recolección estarán en Cartagena, Manizales, Tuluá, Palmira, Pasto, Cúcuta, Aguachica y Bucaramanga. El plástico recolectado será enviado a diferentes centros de transformación y reutilización para continuar su cadena de reciclaje.

 

"El reto que enfrentamos como sociedad con respecto al medio ambiente es enorme, y solo podemos abordarlo con alianzas como esta entre Alpina y Veolia''
Jhon Jairo Martínez
Director de Relaciones Institucionales y Regulación

El apoyo, la cobertura y la confianza de VEOLIA como líder en el sector de servicios ambientales está a disposición de Alpina para el propósito conjunto de incrementar el reciclaje de materiales plásticos. Contar con una estructura concreta (34 operaciones de residuos, 7 centros de reciclaje, alianzas y contactos con asociaciones de recicladores y gestores externos) permitió a Veolia apoyar la solución ofrecida para cumplir con el gran reto de neutralidad de Alpina.