Barra Velha ahora tiene ruta de recolección selectiva

Barra Velha ahora tiene ruta de recolección selectiva

El servicio, ofrecido por Recicle by Veolia, contribuirá a la sostenibilidad de la ciudad 

 

A partir del 16 de mayo, la ciudad de Barra Velha, situada en el norte de Santa Catarina, recibirá el servicio de recolección selectiva de residuos de Recicle by Veolia. La iniciativa pretende reducir el impacto medioambiental causado por el consumo, fomentando la separación y eliminación de materiales reciclables como el plástico, el papel, el metal y el vidrio. Alineado con los valores del grupo Veolia y con las nuevas tendencias legislativas, también pretende reducir el volumen de residuos enviados a los rellenos sanitarios  y ahorrar recursos naturales.

Según el Director Regional de Gestión de Residuos y Limpieza Urbana de Veolia, Hanokh Yamagishi, la puesta en marcha del servicio no tendrá ningún impacto en la tarifa cobrada, ya que se trata de una iniciativa regional que reitera el compromiso de la compañía de maximizar el desarrollo sostenible en el estado. "Contamos con la colaboración de los residentes, para que estén dispuestos a cambiar sus hábitos participando en la recolección  selectiva,. 

El día 16, a las 10 de la mañana, habrá un acto de presentación, junto al Ayuntamiento, en el que se presentará el camión de recolección selectiva. Y para concientizar  a los vecinos de la importancia de una correcta gestión de los residuos, la empresa promueve la campaña "Recicla tus hábitos", con anuncios en vallas publicitarias, radio, coches sonoros y redes sociales. 

Recicle by Veolia

 

Hanokh señala que, además de contribuir a la sostenibilidad de la región, el servicio refuerza el propósito de transformación ecológica de Veolia. "Al prestar el servicio de recolección selectiva, no sólo promovemos la limpieza urbana y el tratamiento de los residuos, sino que mejoramos la calidad de vida de la población local haciendo el control necesario para proteger la salud pública y el medio ambiente."

El alcalde de Barra Velha, Douglas Elias da Costa, destaca la importancia de implantar la recolección  selectiva en el municipio. "Además de promover políticas y acciones encaminadas a desviar los residuos al relleno sanitario, nuestro objetivo es también educativo, para que la gente aprenda a separar los residuos", subrayó. 

La recolección selectiva en Barra Velha tendrá una frecuencia semanal en los principales barrios de la ciudad (Centro; Escalvado; Itajubá; Jd. Icaraí; Jd. Los Angeles; Praia do Grant; Quinta dos Açorianos; São Cristóvão; Sertãozinho; Tabuleiro; Vila Nova; Vila Paraguai) y quincenal en Itinga; Rio Novo y Medeiros. Los días y horarios de recoleccipon selectiva pueden consultarse en la página web de Recicle, https://reciclesc.com.br/noticias/ler/coleta-seletiva-barra-velha/ 

 

Acerca de Recicle by Veolia

Recicle by Veolia es una empresa del Grupo Veolia, líder mundial en soluciones de gestión de energía, agua y residuos para ciudades e industrias. Considerada una de las principales empresas de limpieza urbana de Santa Catarina, Recicle by Veolia está presente en las ciudades de Araquari, Balneário, Barra Velha, Brusque, Navegantes y Penha, actuando en 15 municipios. También es responsable de la administración de un CGR (Centro de Gestión de Residuos), situado en Brusque, que ofrece soluciones ambientalmente adecuadas para la eliminación de los residuos producidos en la región, siguiendo los más altos estándares internacionales de calidad. Más información en www.reciclesc.com.br  

 

Horario de recolección selectiva en Barra Velha

 

Semanalmente, los lunes entre las 5:00 y las 13:30 horas: 

 JARDIM ICARAÍ (SETOR M5)/VILA NOVA y VILA PARAGUAI (SETOR M7)

Semanalmente, los jueves entre las 5:00 y las 13:30 horas:

Getúlio Bittencourt/SÃO CRISTÓVÃO (SECCIÓN M2) Manoel M. F. Fº a Posto Aviz.

Semanalmente, los jueves entre las 13h30 y las 22h:

Evaristo L. Dutra hasta Av. Simas y (SECCIÓN T3) Av. Simas hasta el límite de Piçarras.

Semanalmente, los viernes entre las 5 y las 13:30 horas:

JD. Gobernador Celso Ramos hasta Rua dos Açorianos/QUINTA DOS AÇORIANOS (SECTOR M8)

Semanalmente, los viernes entre las 13:30 y las 22:00 horas:

TABULEIRO (SETOR T4) Calle Getúlio Bittencourt hasta el puente Barrinha/ITAJUBA y PRAIA DO GRANT (SETOR T5)Puente Barrinha hasta la calle Arnaldo Tavares.

Semanalmente, los sábados entre las 5 y las 13.30 horas:

SÃO CRISTÓVÃO (SECTOR M3) Posto Aviz hasta Itinga I/ESCALVADO / SERTÃOZINHO (SECTOR M4)

 

Barra Velha ahora tiene ruta de recolección selectiva