La descarbonización y las fuentes renovables centran el debate de Veolia Brasil en Unesp Sorocaba

La descarbonización y las fuentes renovables centran el debate de Veolia Brasil  en Unesp Sorocaba


 

La descarbonización y el uso de fuentes renovables serán objeto de debate el 25 de mayo, durante la XVIII Semana del Medio Ambiente.  Abierto al público, el seminario "Uso de fuentes renovables de energía y el avance de la descarbonización", tiene lugar de 15h a 16h, en el Instituto de Ciencia y Tecnología - Campus de Sorocaba - ICTS/Unesp. Para participar, los interesados deben hacer una inscripción gratuita en el sitio de Unesp Sorocaba.

 

La conferencia estará a cargo de Luiz Cantanhede, Gerente del Centro de Gestión de Residuos (CGR) Iperó, administrado por la empresa Veolia Brasil. Ingeniero Ambiental y de Seguridad del Trabajo, el ejecutivo trabaja hace 12 años en el área, con experiencia en gestión operacional de rellenos sanitarios e industriales. Durante la charla, se presentarán los desafíos y oportunidades del mercado de carbono nacional e internacional; así como la captura de carbono dentro de las operaciones de Veolia y sus clientes.

 

Los participantes también podrán comprender un poco más el proceso de tratamiento y recuperación de residuos dentro de un CGR (Centro de Gestión de Residuos), popularmente llamado "relleno sanitario". Con el objetivo de ofrecer una experiencia práctica, los alumnos de último curso de ingeniería ambiental de la Unesp tendrán la oportunidad de visitar el CGR Iperó y conocer más de cerca su funcionamiento.

 

Los efectos del cambio climático en la sociedad y las empresas están impulsando las inversiones en descarbonización y la reducción de los impactos sociales. En Veolia Brasil, trabajamos en el tema tanto dentro de nuestras operaciones, a través de plantas de biogás en nuestros CGR; como apoyando a nuestros clientes en este desafío, ofreciendo soluciones personalizadas para que puedan contribuir a la descarbonización, y consecuentemente al medio ambiente
Luiz Cantanhede
Gerente del Centro de Gestión de Residuos (CGR) Iperó

El encuentro forma parte de la XVIII Semana del Medio Ambiente, con el objetivo de reunir a los estudiantes y a la comunidad en torno a temas ambientales y causas sociales, contribuyendo no sólo a la formación profesional, sino también para el crecimiento personal de los participantes.


SERVICIO

Conferencia | Uso de fuentes de energía renovables y avance de la descarbonización 

Fecha: 25 de mayo (jueves)

Horario: 3 pm (de Brasil)