¡HAZla por tu playa 2023!: Veolia presente en la campaña de limpieza de playas más grande del Perú

¡HAZla por tu playa 2023!: Veolia presente en la campaña de limpieza de playas más grande del Perú
 

  • A lo largo de 10 años, este evento ha logrado recolectar más de 197 toneladas de residuos y ha limpiado más de 1235 lugares en todo el Perú gracias al trabajo de más de 18 mil voluntarios. 

 

Veolia tiene como propósito convertirse en el campeón mundial de la transformación ecológica y este evento refuerza nuestro compromiso con el medio ambiente y con nuestra misión de “renovar el mundo”.

 

La actividad fue organizada por Life Out Of Plastic (L.O.O.P.) y Conservamos por Naturaleza, iniciativa de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) en alianza estratégica con el Ministerio del Ambiente (MINAM), tiene como finalidad promover una ciudadanía consciente y comprometida con el cuidado del mar y nuestras fuentes de agua. En esta edición se contó con el apoyo de más de mil voluntarios en todas las regiones costeras del Perú, así como regiones con ríos y lagunas.

 

Sabemos la relevancia que tiene este tipo de acciones y el impacto positivo que genera en nuestro país, es por eso que varios de nuestros colaboradores de diversas operaciones participaron en la limpieza de la playa “Agua Dulce” en el distrito de Chorrillos. Logrando recolectar aproximadamente media tonelada de residuos comunes, entre ellos 53.5 kilos de estos fueron reciclables.

Veolia, como especialista en gestión de residuos se encargó de recolectar en el circuito de playas de la Costa Verde todo lo acumulado por los voluntarios del evento. De esta manera nos aseguramos de que lo recolectado sea correctamente gestionado en un relleno sanitario autorizado.

Estamos contentos de seguir aportando a nuestro propósito y de generar un impacto positivo al medio ambiente.