De la mano de Veolia, Hotel Intercontinental de Cartagena se transforma

De la mano de Veolia, Hotel Intercontinental de Cartagena se transforma

 

Es una realidad. A partir del primero de agosto uno de los proyectos más ambiciosos de Veolia Colombia Panamá empezará a ejecutarse. Se trata de una alianza con el Hotel Intercontinental de Cartagena, a través de la cual este emblemático espacio en la capital bolivarense se transformará de cara a la reducción de emisiones de carbono y la eficiencia energética.

 

El proyecto consiste en la automatización, monitoreo y control del sistema de aire acondicionado de las habitaciones mediante la implementación de el sistema inteligente de eficiencia energética (hubgrade) que estará conectado con el software de gestión hotelera.

 

 

 

El reemplazo del antiguo sistema de aire acondicionado de las 287 habitaciones con sus 314 termostatos permitirá automatizar el Set Point de temperatura logrando ahorros en el consumo de energía al determinar: habitación ocupada, habitación desocupada, habitación vendida ocupada, habitación vendida desocupada. 

 

Intercontinental de Cartagena es un hotel de lujo que recientemente fue rediseñado pensando en cubrir todas las necesidades de sus huéspedes. Ha sido catalogado como el mejor de La heróica, cuenta con 287 habitaciones de gran formato, incluidas 27 suites, que están distribuidas en 26 pisos. Es el primer hotel de la región en adoptar prácticas más sostenibles con el medio ambiente.