Municipalidad de Peñalolén y Veolia Chile presentaron campaña Yo Cuido a Mi Recolector

 

Municipalidad de Peñalolén y Veolia Chile  presentaron campaña "Yo Cuido a Mi Recolector"

 

 

  • Actualmente, en la comuna, son más de 100 los colaboradores que exponen diariamente su salud frente a posibles cortes y punciones mientras realizan las tareas de recolección.

 

"Yo cuido a mi Recolector" es el nombre de la campaña que presentó la Municipalidad de Peñalolén y Veolia Chile, con el propósito de prevenir accidentes por corte y punciones en el personal que realiza esta labor, promoviendo una correcta disposición de este tipo de residuos en los hogares. 

Para Elier González, Director General de Veolia Chile, esta campaña significa “un esfuerzo en conjunto con nuestro cliente municipal, para promover en los vecinos la empatía y responsabilidad propia al momento de entregar las bolsas de residuos domiciliarios a nuestros recolectores”, explicó. 

 

Agregó que para la compañía la seguridad es fundamental y por eso proporciona a sus colaboradores capacitación constante y equipamiento para minimizar el riesgo. No obstante, en el servicio de recolección -que Veolia realiza en nueve comunas del país- se necesita el apoyo de los usuarios, para disminuir los riesgos de cortes, punciones y enfermedades relacionadas con esta actividad tan esencial para la comunidad.

 

 

La Alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao explicó: “Es muy importante transmitir a la comunidad buenas prácticas a la hora de desechar nuestros residuos, porque así estaremos cuidando a nuestros recolectores; precisamente uno de los elementos que más riesgos y más accidentes provoca en ellos  es cuando eliminamos vidrios, botellas, platos, fuentes, etc, que están rotos; y también cuando se desechan agujas, de forma incorrecta”.

 

“Por eso es importante tener en cuenta simples consejos como colocar vidrios y botellas rotas dentro de una caja; mientras que las agujas deben ir tapadas y dentro de una botella. Ojalá pudieran venir debidamente rotulados para que ellos puedan ver si son elementos de este tipo”. puntualizó. 

 

 

 “Creemos en el valor que le han dado los habitantes a la labor de nuestros recolectores, sobre todo este último tiempo, por su compromiso que es a toda prueba. Por eso nuestro lema de campaña es “Yo Cuido a Mi Recolector”. Hacemos un llamado a colaborar informándose en las redes sociales y otros canales, para seguir instrucciones sencillas, pero significativas”, aseguró el Director General de Veolia Chile.