Un nuevo producto ecológico para hacer más eficiente al sector agrícola

Veolia Brasil lanza su correctivo de acidez de suelo, resultado de un proceso de economía circular desarrollado con la industria de papel y celulosa. PREPARA SOLO by Veolia es un producto mejorado y fortificado, que ya cuenta con garantías del Ministerio de Agricultura y con pruebas de efectividad certificadas. 

PREPARA SOLO by Veolia es un producto ecológico, sostenible y efectivo, con impactos positivos tanto para el medio ambiente en general, así como para los procesos productivos de los sectores de Papel y Celulosa y sector Agrícola, específicamente. 

Por un lado apoya a que la industria de papel y celulosa alcance sus objetivos de economía circular y eficiencia en costos por medio de la valorización de subproductos ricos en minerales; y, por otro lado, genera un producto ambientalmente responsable para el sector agrícola, entregando ventajas y garantías como: mejor calidad en los productos cultivados, eficiencia de costos y disminución de los riesgos de las cosechas, entre otros. 

Además, para asegurar sus garantías, el producto ya cuenta con la validación del Ministerio de Agricultura de Brasil y, en julio de 2020, obtuvo resultados concluyentes en un estudio desarrollado con la Coordenadoria de Desenvolvimento Rural Sustentável - CDRS en cultivos de maíz y cultivos de pasto para alimentación de ganado. 

 

Resultados del test de eficiencia y calidad

El estudio fue desarrollado en una propiedad rural ubicada en la región de Santa Isabel, Estado de São Paulo, con el objetivo de validar la eficiencia del producto en diferentes tipos de cultivo. 

Para ello el producto fue usado de dos formas: incorporado al suelo de un cultivo de maíz, en la etapa de preparación, y aplicado de forma libre en un terreno dedicado al cultivo de pasto para alimentación de ganado, con pruebas en la calidad de suelo antes y después de tres meses de uso. 

En ambos casos los resultados fueron muy positivos: además de corregir la acidez del suelo y disminuir el efecto tóxico del aluminio presente, PREPARA SOLO by Veolia enriqueció el suelo con Calcio, Fósforo y Potasio.  El impacto en el cultivo, grandemente apreciado por el productor, fue el resultado en la producción: no necesitó usar insecticidas, no tuvo pérdidas en la cosecha y sus costos disminuyeron.

Gracias a los resultados se logró demostrar la efectividad, confiabilidad y competitividad de este producto sostenible y ecológico.