Nuestros Parques Tecnológicos Ambientales, una apuesta por el desarrollo y la preservación el ecosistema

En Veolia diseñamos e implementamos soluciones para el desarrollo sostenible de ciudades e industrias; nos especializamos en la prestación de servicios medioambientales en los municipios y en la gestión responsable de los residuos que se generan en los procesos industriales del país. 

PTA del Caribe - Barranquilla
PTAO - Yumbo

Para cumplir con el propósito de renovar el mundo, Veolia Colombia-Panamá, cuenta con 11 Parques Tecnológicos Ambientales (PTA) ubicados estratégicamente para garantizar una cobertura nacional:

Nuestros parques están especializados en el manejo de residuos peligrosos y no peligrosos, y biorremediación de suelos y aguas contaminadas con hidrocarburos, en los cuales durante el 2019 dispusimos más de 1 millón de toneladas de residuos, ya sea con la tecnología de disposición final o por medio de procesos como incineración, esterilización, biorremediación o disposición final en celda de seguridad.

Beneficios de nuestras operaciones: 

Por medio del tratamiento y la correcta disposición de residuos en nuestros Parques Tecnológicos Ambientales (PTA) aportamos a la reducción del impacto ambiental. Así mismo, la gestión de nuestras operaciones permite el desarrollo y la preservación del ecosistema de los puntos en donde estamos focalizados, además de trabajar con un alto nivel de compromiso por el cuidado y protección de la fauna, flora, recursos naturales y comunidades aledañas.

En nuestros procesos nos encargamos de controlar el biogás producido, logrando minimizar la emisión de gases nocivos, eliminar los vertimientos al medio ambiente, por medio de un correcto manejo de lixiviados, y promover el aprovechamiento de residuos.

Nuestro compromiso con las comunidades:

Nuestros Parques Tecnológicos Ambientales son escenario permanente del encuentro de nuestras comunidades:

  • Generamos empleo en las zonas donde impactamos. 

  • Realizamos actividades que promueven y garantizan el bienestar de las comunidades que viven cerca de nuestras operaciones.

  • Trabajamos de la mano con nuestros clientes para promover espacios de desarrollo ambiental

  • Apoyamos con insumos iniciativas que se desarrollan cerca a nuestro perímetro de trabajo.


Parque Tecnológico Ambiental Antanas

Un reflejo de nuestra labor es el Parque Tecnológico Ambiental Antanas, un espacio temático en el cual se desarrollan procesos que aportan al desarrollo tecnológico, conservación del entorno y cultura ambiental; a su vez promueve la relación armónica entre el ser humano y su ambiente natural, con responsabilidad social en disposición, manejo y tratamiento de residuos sólidos. 

Los procesos técnicos de control y tratamiento de residuos sólidos, lixiviados y gases, hacen de este lugar un centro de experimentación tecnológica y científica, visitado por expertos, estudiantes de colegios, universidades, ambientalistas y comunidad en general.