Premian a Veolia México y al municipio de Tuxtla Gutiérrez a nivel mundial con la Escoba de Plata 2022 por su compromiso con el medioambiente

Premian a Veolia México y al municipio de Tuxtla Gutiérrez a nivel mundial con la Escoba de Plata 2022 por su compromiso con el medioambiente

 

  • El municipio y Veolia fueron galardonados por sus logros obtenidos en materia ambiental durante la edición XVIII del Concurso Escobas, realizado en Madrid, España.

 

El municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y Veolia México Residuos Tuxtla, fueron galardonados con el premio internacional “Escoba de Plata” como reconocimiento a la implementación del programa de contenerización con el que se logró una recolección diferenciada e inteligente de residuos urbanos en la ciudad capital, lo que resultó en una disminución del 80% las inundaciones. 

 

Con una inversión de 15 millones de pesos por parte de la compañía y más 60 millones por parte de la ciudad, el programa logró la modernización de la gestión de los residuos para más de 700 mil habitantes y obtuvo una cobertura del 98% de Tuxtla Gutiérrez. Con esta acción, Veolia, referente internacional en el manejo integral de los residuos, agua y energía, y el Ayuntamiento, liderado por el Alcalde Carlos Morales, reiteran su voluntad compartida y disposición de colaborar para continuar con el servicio a favor de los habitantes de la localidad y el medioambiente.

 

Agradecemos a la Feria Internacional TECMA y a la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus) por brindarnos tan apreciado reconocimiento, mismo que ratifica nuestro compromiso con el medioambiente y la implementación de medidas sostenibles que permitan mejorar el entorno y traer beneficios a la sociedad.
Alejandro Castañón
Gerente General de Veolia Tuxtla.

En la capital chiapaneca se genera un volumen diario de basura de 530 toneladas aproximadamente, por lo que para poder llevar a cabo este proyecto, la compañía en colaboración con la administración local, acompañaron el programa con una campaña de sensibilización para el cuidado y uso de los contenedores para toda la ciudadanía, mismo que fue incluido dentro del Reglamento de Ordenamiento Municipal.

 

Para nosotros es fundamental ofrecer a Tuxtla un manejo integral de los residuos que se producen en la ciudad, a través de la implementación de tecnología, talento y conocimiento respaldado por más de 165 años de experiencia a nivel internacional. Hoy esto es posible gracias a la sinergia, unión de voluntades y apertura con el Ayuntamiento.
Federico Padilla
Director de Operaciones, Técnico y Performance de Veolia México.

Esta iniciativa fue reconocida en la XVIII edición del Concurso Escobas de Plata, Oro y Platino 2022 que se llevó a cabo en la Feria Internacional TECMA, del 14 al 16 de junio, donde la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus) premió los esfuerzos de los participantes por estimular acciones a favor de mejorar la calidad de vida de las personas y proteger el ambiente.