Recicle by Veolia Brasil cumple 1 año con casi 1.000 toneladas de materiales reciclables de recolección selectiva

Recicle by Veolia Brasil cumple 1 año con casi 1.000 toneladas de materiales reciclables de recolección selectiva .

 

El servicio  se realiza en las ciudades  Barra Velha, Penha y Navegantes en el norte de Santa Catarina.

 

Este mes de mayo, el servicio de recolección selectiva cumple un año de implantación en los municipios de Barra Velha y Penha, y en junio, en Navegantes, todos situados en el litoral norte de Santa Catarina. La iniciativa, de los Ayuntamientos junto con la empresa Recicle by Veolia Brasil, tiene como objetivo reducir los impactos ambientales causados por el consumo, incentivando la separación y el correcto descarte de los materiales reciclables. Plástico, papel, metal y vidrio deben ser separados y depositados para su recogida en el día y hora en que el camión específico pase por los barrios.

En su primer año de funcionamiento, el servicio de recolección ha permitido enviar al reciclaje más de 975 toneladas de materiales. Alineado con los valores del grupo Veolia y con las nuevas tendencias legislativas, el servicio también pretende reducir el volumen de residuos enviados a los rellenos y el ahorro de recursos naturales. Para concienciar a los residentes de la importancia de una gestión adecuada de los residuos, la empresa promueve la campaña "Recicla tus hábitos", con anuncios en diversos medios de comunicación de la región, así como la distribución de folletos y cuadernillos educativos.

Barra Velha fue la primera de las tres ciudades en recibir recolección selectiva, que comenzó el 16 de mayo de 2022. En los primeros meses, se recolectó alrededor de 1 tonelada de materiales reciclables al día. Un año después, ese número aumentó a 1,4 toneladas/día.

Fue un aumento del 40%, lo que consideramos un incremento muy significativo. Esto demuestra que la gente comprende cada vez mejor la importancia de separar y enviar los materiales reciclables a la recolección selectiva.
Julio Muller
Director Regional de Recicle by Veolia.

En Navegantes, se recolectaron 305 toneladas de materiales reciclables en sólo un año, mientras que en Penha, el acumulado en 12 meses fue de 290 toneladas. El Director Regional Sur de Veolia, Hanokh Yamagishi, señala que, además de contribuir a la sostenibilidad, el servicio refuerza el propósito de Veolia, que es la transformación ecológica. "Al prestar este servicio, no sólo promovemos la limpieza urbana y la reutilización de materiales reciclables, sino que mejoramos la calidad de vida de toda la población", destaca.

 

La recolección selectiva en los tres municipios tiene una frecuencia semanal en los principales barrios. Los días y horarios pueden consultarse en la página web de Recicle: https://reciclesc.com.br