La seguridad y la salud en el trabajo son una herramienta para la integración de los equipos

El 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, Frédéric Goetz, Director de Prevención, Salud y Seguridad en el Trabajo de Veolia, destaca cómo el Grupo utiliza una "cultura positiva" de la salud y la seguridad para integrar a sus nuevos colaboradores. Esta es una ilustración del tema de la jornada de 2022, transmitido por la Organización Internacional del Trabajo: "Actuar juntos para crear una cultura positiva de seguridad y salud". 


 

Uniendo equipos sobre el terreno


 

El tema de la seguridad y la salud es una pieza esencial para la integración de los colaboradores, ya que el objetivo es garantizar la integridad física y psicológica de todos los colaboradores, independientemente de su ubicación geográfica o de su actividad en el mundo. 

 

Estamos integrando nuevos equipos con los que compartimos una verdadera complementariedad. Nuestras buenas prácticas son operativas y se ponen a prueba en las distintas situaciones de riesgo en todas nuestras actividades. El 85% de los 220,000 colaboradores de Veolia trabajan sobre el terreno. Por ello, nuestro enfoque humano de la seguridad y la salud en el trabajo une a los equipos de cada obra.

Frédéric Goetz.
Director de Prevención, Salud y Seguridad en el Trabajo de Veolia

La seguridad y la salud en el trabajo es una parte no negociable del negocio. La organización de Veolia tiene en cuenta el contexto en el que se desempeña cada colaborador para aspirar a la excelencia como campeón mundial de la transformación ecológica.

 

Una cultura positiva de seguridad y salud en el trabajo


 

Las auditorías combinadas de seguridad y salud ayudan a identificar mejor los riesgos mediante el intercambio de experiencias. Por ello, Veolia tiene en cuenta la dimensión humana, especialmente el comportamiento, para crear una cultura positiva de seguridad y salud en el trabajo y compartir una visión común.

 

 

Nuestro objetivo es ser los mejores de nuestra empresa en la reducción de la frecuencia y la gravedad de nuestros accidentes. Veolia apoya plenamente el tema del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo de este año, ya que en julio de 2013 el CEO Antoine Frérot firmó la Declaración de Seúl en la Oficina Internacional del Trabajo, reconociendo el derecho humano fundamental a un entorno de trabajo seguro y saludable, concluye Frédéric Goetz.