Veolia Brasil operará estaciones de tratamiento de aguas residuales de PepsiCo

Este proyecto permitirá el monitoreo en tiempo real del desempeño de las instalaciones

Veolia firma contrato con PepsiCo, una de las mayores compañías de alimentos y bebidas del mundo. En los próximos dos años, Veolia será responsable por la operación y mantenimiento de siete de las ocho estaciones de tratamiento de aguas residuales de la empresa en Brasil.

Con un equipo formado por 40 profesionales, la compañia operará en Aparecida de Goiânia (GO), Cabo de Santo Agostinho (PE), Curitiba (PR), Feira de Santana (BA), Guarulhos (SP), Sete Lagoas (MG) y Sorocaba (SP).

El objetivo de PepsiCo era encontrar una solución para optimizar sus sistemas de tratamiento de aguas residuales que, además, lograra los objetivos corporativos en sostenibilidad, gestión y reducción de riesgos y costos operativos.

Con la implementación de nuevas tecnologías, la solución de tratamiento y recuperación de aguas residuales de Veolia además de garantizar ahorros en costos operativos realizará mayor control detallado de los insumos químicos, proporcionando una mayor reducción en el consumo de estos materiales. 

Con monitoreo continuo, 24/7, otro diferencial es el sistema de monitoreo por Hubgrade; una plataforma digital que permite monitorear en tiempo real y así mejorar el rendimiento de las instalaciones del cliente, garantizando ahorro energético y eficiencia operacional.  

Desarrollado especialmente para satisfacer las necesidades de PepsiCo, este proyecto permitirá una mayor transparencia en la operación y un mayor ahorro de energía. La compañía tendrá puntos de monitoreo digitales y en tiempo real para medir el gasto de energía, que se reducirá considerablemente.

Alineado con el compromiso de PepsiCo, este proyecto aporta a su agenda de sostenibilidad, que cuenta con ocho objetivos para construir un sistema alimentario que respete las fronteras naturales del planeta. 

Mejorar la eficiencia del uso de agua en toda la cadena es una de las metas de la compañía que, con el apoyo de Veolia, quiere garantizar la continuidad de los negocios al mismo tiempo que cuida al medio ambiente.

Los tratamientos de aguas residuales en las industrias garantizan un uso más eficiente de los recursos hídricos en los procesos productivos, reducen las huellas ambientales y disminuyen el riesgo de futuras crisis. 

Este contrato representa el comienzo de una alianza estratégica entre PepsiCo y Veolia en el área de operatividad y economía circular. Por lo tanto, es un ejemplo que nos permite afirmar que es posible combinar productividad y sostenibilidad.
Pedro Prádanos
CEO de Veolia Brasil