Veolia Chile se adjudica un nuevo contrato con la principal empresa minera de cobre del mundo

Nuevo contrato en Veolia Chile en empresa minera

Veolia Chile se adjudica un nuevo contrato con la
principal empresa minera de cobre del mundo

 

El acuerdo que tiene una vigencia de cinco años y contempla la operación y mantención de procesos de limpieza de riles y soluciones de cloruro ferroso, entre otros servicios.

 

Recientemente, Veolia Chile se adjudicó un nuevo contrato con la principal empresa minera de cobre del mundo. Se trata del “Servicio integral, información y control operacional, planta de filtro, limpieza de riles y soluciones ferrosas”, en la Planta de Molibdeno y Filtrado de Cobre, que la minera tiene en la región de Valparaíso, zona central de Chile. 

 

Al respecto, Heliodoro Hurtado, Gerente de Operaciones de Agua y Medio Ambiente de Veolia Chile, explica que este acuerdo refuerza la presencia del grupo en el rubro y se suma a otros contratos que mantiene con esta importante minera. “Llevamos más de 15 años trabajando juntos en materias de diseño y construcción de plantas de abatimiento; además de la operación y mantenimiento de plantas de tratamientos para esta industria, lo que ha consolidado nuestra presencia en este mercado”, agrega el ejecutivo.

 

 

 

El contrato que tiene una vigencia de cinco años contempla específicamente la operación y mantención de procesos de limpieza de riles y soluciones de cloruro ferroso, además del servicio de limpieza de las soluciones ferrosas generadas en el proceso de lixiviación y recuperación de molibdeno en la Planta de Cementación del complejo minero.

Adicionalmente, incluye la obtención de información analítica de productos sólidos y húmedos para la toma de decisiones en el control operacional de esta instalación y, eventualmente, de la planta concentradora del complejo minero. Esta recolección de datos implica la implementación de un registro computarizado de todas las muestras recibidas y análisis efectuados, que sirva de base para el mejoramiento continuo del servicio.

 

El inicio de esta operación confirma, la confianza de nuestros clientes en nuestra compañía y el alto grado de especialización de los colaboradores de Veolia en el manejo de RILES industriales.
Heliodoro Hurtado
Gerente de Operaciones de Agua y Medio Ambiente de Veolia Chile