Veolia Chile fue parte del Festival Internacional Acción Azul para impulsar la conciencia colectiva oceánica.

Veolia Chile fue parte del Festival Internacional Acción Azul para impulsar la conciencia colectiva oceánica.

  • La actividad, que se extendió desde el 3 al 5 de noviembre, contó con el primer escenario flotante en el mar y con la participación del economista belga Gunter Pauli, líder internacional de la conservación oceánica y creador del concepto de "Economía Azul".

 

La ciudad de Valparaíso, en Chile, fue la sede de la primera versión del Festival Internacional Acción Azul, evento patrocinado por Veolia Chile, junto a otras empresas y organizaciones. Esta cruzada buscó reunir a representantes del Estado, la academia, la industria y la sociedad civil organizada, en torno al desarrollo de una economía azul y una conciencia colectiva oceánica para Chile.

La actividad, que se extendió desde el 3 al 5 de noviembre, contó con el primer escenario flotante en el mar y con diversas actividades gratuitas para fomentar la cultura oceánica en el país, como conferencias, foros, exposiciones, ferias y presentaciones musicales.

 

Daniel Rodríguez, Director de Director de Operaciones de Residuos Industriales, Hospitalarios y Peligrosos de Veolia Chile, señaló: Para la compañía ha sido muy importante ser parte del Festival Acción Azul, a través de nuestra división de soluciones marítimas, pues se trata de una iniciativa que está absolutamente alineada con nuestro propósito y el compromiso que tenemos a nivel global con la protección de los océanos y la gestión sustentable de los recursos”.

Un invitado especial fue el economista belga Gunter Pauli, líder internacional de la conservación oceánica y creador del concepto de "Economía Azul", que releva a los mares como pilar del desarrollo económico y, por lo tanto, promueve su gestión eficiente, restaurando los ecosistemas dañados e introduciendo tecnología e innovación con una visión a mediano y largo plazo.

Impulsar actividades culturales como está es parte del compromiso de Veolia con el desarrollo sostenible de las ciudades y de las comunidades donde opera, a través del cuidado del medioambiente y el uso eficiente de los recursos.