Veolia Chile realizó primer Webinar sobre Economía Circular

El evento on-line se realizó el 20 de mayo y estuvo orientado al sector de Alimentos y Bebidas.

 

El webinar “Economía Circular para la Industria de Alimentos y Bebidas: un desafío medioambiental mayor” organizado por Veolia Chile, contó con exposiciones de expertos de la empresa e invitados del Gobierno.

 

Guillermo González, Jefe de la Oficina de Economía Circular del Ministerio del Medio Ambiente, abrió el evento, abordando los principales aspectos del Roadmap de Chile, además de las metas que contempla la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP) y de otras iniciativas como el Proyecto de Ley de Plástico de un Sólo Uso, impulsada por su cartera. El otro invitado especial fue Javier Obach, representante de la División Ambiental y Cambio Climático del Ministerio de Energía, quien detalló los principales desafíos y avances del sector.

Finalizando el evento, Gerard Verdebout, Director de Energía de Veolia Chile, dio a conocer casos de éxito de Chile y otros países sobre el trabajo que realiza la empresa con sus clientes de Alimentos y Bebidas, con quienes recuperan residuos, para volver a insertarlos en la cadena de su producción como energía.

El Webinar fue moderado por Jerome Poujaud, Director de Desarrollo de la compañía y tuvo más de 250 personas conectadas, entre clientes, empresas del sector, socios de CENEM, profesionales de entidades de gobierno y estudiantes de Ingeniería Ambiental.

Cabe recordar que Veolia es una empresa de servicios medioambientales, de origen francés con más de 160 años de trayectoria dedicada a la gestión de agua, residuos y energía. En Chile tiene 40 años de experiencia atendiendo a clientes municipales e industriales.