Veolia Chile recibe certificación de prevención Covid -19

  • Esta acreditación fue otorgada por contar con un programa de gestión especial y cumplir, en todas las instalaciones, con las normativas que dicta la autoridad sanitaria de ese país.
  • Este reconocimiento reafirma el compromiso y la prioridad que tiene Veolia por preservar la seguridad y salud de sus colaboradores, clientes y comunidades.

 El sello Prevención Covid - 19 fue entregado a Veolia Chile por la Asociación Chilena de Seguridad y la  Mutual de Seguridad, entidades encargadas de administrar la Ley 16.744 de Accidentes y Enfermedades Profesionales que actualmente rige en el país. 

Tiene como objetivo destacar el compromiso de las empresas por cumplir, no solamente con la normativa, sino por desarrollar planes que aporten a prevenir la propagación de esta pandemia.

En total son 39 instalaciones, correspondientes a bases operacionales propias de Veolia y servicio on site, que actualmente realizan gestión de residuos y energía.

Destaco especialmente el trabajo en conjunto que se realizó todo este periodo, entre los organismos administradores y el equipo de Veolia. Tuvimos una fase de auditoría inicial para detectar las brechas y posteriormente aplicamos una lista de verificación, estandarizando en todas las bases operacionales las condiciones sanitarias, además de sensibilizar con campañas comunicacionales a los colaboradores, para poder evitar al máximo el Covid-19. Gracias al cumplimiento permanente de dichas medidas, logramos la certificación
Sebastián Peña
Gerente de PSS Veolia Chile

Agrega que obtener esta acreditación es importante para la compañía, porque permite minimizar el riesgo de contagio, siendo fiscalizado constantemente por las respectivas mutuales. Además señala que,  como empresa,  se siguen desplegando iniciativas locales de reforzamiento de la cultura preventiva, junto con  mantener las seis medidas básicas: toma de temperatura, distanciamiento social, lavado de manos, uso permanente de mascarilla (cubreboca), disponibilidad de alcohol gel y desinfección de utensilios.   

“Lo principal es entregar tranquilidad a los trabajadores, porque Veolia seguirá cumpliendo con los protocolos y poniendo en práctica las recomendaciones de la autoridad sanitaria necesarias para cuidar su salud, sin bajar la guardia frente a esta enfermedad”, enfatizó el Gerente.