Veolia Chile ya cuenta con el Servicio Hubgrade

Tiene un alcance nacional y forma parte de la red de servicios digitales que tiene la compañía en toda Latinoamérica

El Hubgrade es un centro de monitoreo inteligente para la optimización de la gestión de energía, agua y residuos que Veolia ofrece a los clientes industriales del país.

El objetivo es adelantarse a sus necesidades, a través de la visualización y control de aspectos claves del servicio contratado, de manera de generar ahorros, reportes on line, trazabilidad, entre otros, entregando información relevante sobre variables críticas para las operaciones. Lo anterior de manera transparente y oportuna.

Para Martín Isolio, Gerente de Transformación de Veolia Chile, los principales beneficios de Hubgrade para los clientes son “Un ahorro garantizado de los recursos, brindar confiabilidad de equipamiento, es decir, extender la vida útil de los activos de la empresa que nos contrata y minimizar el costo operativo de ellos. Además de la operación, Hubgrade aporta para que las empresas pueden cumplir con su compromiso con la sustentabilidad. Cada vez más compañías en Chile, están fijando sus metas ambientales. Nosotros podemos apoyarlos, ya que, gracias a este sistema de monitoreo, se puede saber la cantidad de agua consumida o de toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera, por ejemplo, generando además planes de mejora. Nosotros como especialistas, podemos ayudar a cumplir con esas metas ambientales”

En cuanto al funcionamiento de la herramienta, se basa en un trabajo coordinado con el cliente, donde es sus instalaciones se implementan sensores en puntos clave de la operación, cuyos datos automáticamente son analizados por expertos de Veolia, los cuales procesan esos análisis y se lo comunican al personal que se encuentra in situ para su gestión.

En resumen Hubgrade se basa en la captura, procesamiento y análisis de la información, con el fin de detectar mejoras e implementarlas. Junto con un posterior monitoreo para verificar que las medidas que se adoptaron fueron correctas.

Conoce más de Hubgrade Chile en nuestro Canal de Youtube: