Veolia Colombia transforma más de 18,000 ton/mes de residuos provenientes de producción del azúcar en la planta de Riopaila-Castilla

El grupo agroindustrial Riopaila-Castilla buscaba una solución que les permitiera estabilizar los residuos provenientes del proceso de producción del azúcar tales como Cachaza, Vinaza y Cenizas para poder reutilizarlos en forma adecuada sobre el suelo. Estos residuos se utilizaban como fertilizante natural de aplicación directa sobre el suelo para los cultivos de caña de azúcar. 

La aplicación directa sin un proceso adecuado de estabilización ocasiona la contaminación del suelo y los acuíferos circundantes. Por lo que la solución brindada por Veolia permitió la  disminución del riesgo frente a la autoridad ambiental por la gestión del residuo, así como menores costos del proceso de disposición de los residuos.

La solución brindada por Veolia consistía en un DBOM (diseño, construcción , operación y mantenimiento) de la planta de compostaje con capacidad de tratamiento de 20,000 Ton/mes para la recepción de Cachaza, Vinaza y Cenizas, siendo un proceso controlado dentro de las instalaciones del cliente y valorizando los residuos orgánicos de la industria agrícola generando una producción sostenible con el medioambiente. 


Conoce cómo lo hacemos:

Caso de estudio
La Paila y Valle del Cauca, Colombia