Veolia lanza la oferta "GreenPath Zero Carbon" para ayudar a sus clientes a acelerar su descarbonización

Veolia lanza la oferta "GreenPath Zero Carbon" para ayudar a  sus clientes a acelerar su descarbonización 

Veolia, líder mundial de la transformación ecológica, lanza una oferta global sin precedentes para ayudar a sus clientes municipales, terciarios e industriales a construir e implementar sus hojas de ruta de descarbonización y adaptar sus modelos de negocio a los retos climáticos actuales y futuros. La oferta ofrece soluciones para contribuir directamente a la consecución de los objetivos climáticos de la Unión Europea de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 55% para 2030 1 y ser neutros en carbono para 2050.

La nueva oferta abarca toda la cadena de valor y permite a los clientes reducir sus emisiones hasta un 80%. Comprende una cartera de 100 soluciones identificadas en los ámbitos de competencia de Veolia en materia de agua, residuos y energía, de las cuales el 80% son existentes (como la eficiencia energética, el cambio de combustible, etc.) y el 20% son innovadoras (CCUS, hidrógeno verde, etc.). La oferta se basa en la plataforma digital GreenPath, que permite a los clientes medir su comportamiento medioambiental global mediante herramientas de inventario de emisiones, huella hídrica y biodiversidad, y seleccionar las soluciones técnicas adecuadas a largo plazo.

Veolia puede ayudar a sus clientes industriales, por ejemplo, a reducir sus emisiones:

 

  • Upstream de producción, suministrándoles plástico reciclado,  combustible bajo en carbono (combustibles sólidos recuperados), etc. 
  •  Durante sus procesos de producción, mejorando su eficiencia energética;  sustituyendo las energías fósiles por energías locales, descarbonizadas/bajas en  carbono; y reduciendo su consumo de agua y las emisiones relacionadas. 
  • Downstream de sus procesos, reciclando sus residuos, recuperando la energía de  los procesos y reutilizando las aguas residuales. 
  • A través de la innovación, desarrollando proyectos piloto en ámbitos emergentes  clave como el hidrógeno y la captura y almacenamiento de carbono. 

 

"Mientras que casi todos los actores económicos y sociales se comprometen a alcanzar la neutralidad en carbono, Veolia les acompaña en este proceso con soluciones adecuadas de ecología industrial. La oferta GreenPath es lo mejor de nuestra experiencia internacional en el cruce de tres negocios en agua, residuos y energía, que nos permite construir hojas de ruta de descarbonización con nuestros clientes para ayudarles a transformar sus modelos de negocio de forma sostenible", comentó Estelle Brachlianoff, Consejera Delegada de Veolia. "Nuestro trabajo y nuestra responsabilidad como líder en ecología de soluciones es proporcionar las soluciones necesarias" 

 

1 En relación con 1990, año de referencia de las emisiones