Veolia y L'Oréal se unen para fabricar envases con plástico reciclado y promover la economía circular

La fabricación de envases cosméticos con plástico reciclado puede evitar entre el 50% y el 70% de las emisiones de CO2 en comparación con un envase estándar. Veolia y L'Oréal se han unido para reducir la huella de carbono de los envases cosméticos en un enfoque de economía circular. Veolia suministrará así plástico reciclado  de alta calidad para los envases de L'Oréal en todo el mundo.

 

El plástico reciclado se obtendrá tras procesar el material plástico presente en los residuos derivados de envases de consumo, especialmente las botellas de plástico. Estas deben ser recolectadas específicamente para garantizar la pureza del material y requieren herramientas de procesamiento específicas.

Además, para garantizar la máxima seguridad para la salud de los consumidores, este plástico reciclado utilizado para producir nuevos envases cosméticos, cumple con los requisitos de la industria alimentaria y está sujeto a certificaciones muy exigentes.

Para cumplir con las certificaciones internacionales* Veolia ha adoptado una tecnología innovadora de granulación basada en un sistema de eliminación de compuestos orgánicos para obtener un plástico de muy alta calidad, que actualmente es muy demandado en todo el mundo. El proceso desarrollado por Veolia permite obtener una calidad equivalente al del plástico virgen.

 

Johann Bonnet, Vicepresidente responsable de Desarrollo de Negocios y Cuentas Estratégicas de Veolia declaró: "Como campeón mundial de la transformación ecológica, Veolia se compromete a reducir los residuos de plástico y promover la ecología industrial. Estamos encantados de apoyar a L'Oréal en que puedan lograr  sus objetivos de desarrollo sostenible, aportando nuestro saber hacer en materia de recuperación y reciclaje de recursos. Nuestra ambición es ser un socio privilegiado para todas las marcas internacionales que deseen desarrollar procesos de envasado sostenibles con plástico reciclado , con el fin de cumplir con los requisitos de la UE en todo el mundo para responder a los grandes retos medioambientales a los que nos enfrentamos. "

 

Jacques Playe, Director de Embalaje y Desarrollo de L'Oréal también declaró: "Estamos muy contentos de entrar en de esta asociación con Veolia para el suministro de plástico reciclado de muy alta calidad dedicado a los envases cosméticos,  porque  también compartimos las mismas ambiciones y valores en materia de desarrollo sostenible. Esto ayudará a contribuir a nuestro programa de desarrollo sostenible "L'Oréal para el Futuro", permitiéndonos alcanzar nuestras ambiciones para 2030 y mejorar significativamente la huella medioambiental de nuestros envases. Estamos convencidos de que tendremos éxito en la promoción de la economía circular  si unimos fuerzas con socios expertos para alcanzar objetivos comunes. Este enfoque puede denominarse trabajo en un ecosistema sostenible".

* US Food and Drug Administration