Veolia México y el Ayuntamiento de Guadalupe reconocen la labor de los recolectores de residuos

La empresa con sus más de 223 colaboradores se siguen movilizando todos los días para tener viviendas y calles libres de basura.

En las instalaciones de Veolia en Guadalupe, Nuevo León se entregaron despensas como agradecimiento a los recolectores que reafirmaron su compromiso por la comunidad, al trabajar todos los días durante la emergencia sanitaria y en beneficio de su población. Este evento fue presidido por Cristina Díaz Salazar, Alcaldesa de Guadalupe y Ulysses Ortega, Gerente de Operaciones de Veolia.

Los servicios de recolección de basura son prioritarios, aún en la emergencia sanitaria el trabajo de recolectores no se ha detenido y bajo la premisa #NuncaNosRendimos, estos héroes del día día han evitado que los residuos representen una fuente de contagio.

En Guadalupe desde hace 24 años, Veolia ha trabajado con un enfoque de vanguardia, a través de una cadena logística para el manejo profesional de los residuos de familias, empresas e instituciones.  

Durante esta entrega, Cristina Díaz Salazar, Alcaldesa de Guadalupe, destacó los cuidados asumidos por los trabajadores a lo largo de la pandemia por el COVID-19, quienes tan solo lunes y martes reúnen 980 toneladas de desechos domiciliarios por día. También agregó que la recolección de basura es una de las mejores evaluadas por la comunidad, por lo que pidió mantener el servicio tres veces a la semana, como lo han hecho hasta la fecha.

Los recolectores recorren cada día 62 rutas con 35 unidades de recolección de basura para garantizar que ninguna colonia se quede sin servicio: en promedio se generan diariamente 750 toneladas de basura en este Municipio. Estas unidades a las que se le realiza mantenimiento y limpieza constante, están equipadas con tecnología de control de emisiones y un sistema de rastreo satelital en tiempo real que favorece la calidad de los servicios logísticos.

Por su parte, Ulysess Ortega comentó que: “Veolia representa la fuente de trabajo de 223 hombres y mujeres. Conductores, recolectores y colaboradores ubicados en puntos logísticos, quienes están capacitados y comprometidos con la ciudad. Cada uno de ellos, cuentan con uniformes y equipo de protección personal que les permiten realizar un manejo seguro de desechos, así como elementos para que realicen un lavado de manos constante”.

Como sociedad empezamos a aprender de la reducción y separación de basura, las oportunidades del reciclaje y estamos en vías de hacer lo mejor para conservar nuestros espacios comunales y hogares limpios, así como de adoptar de forma permanente una cultura de vida ambientalmente comprometida. A estos héroes del día a día se les agradece el compromiso por la labor tan importante que realizan para Guadalupe, el mantenerla limpia.