Veolia México implementa plataforma para monitoreo en tiempo real y mejorar el servicio

Veolia, inauguró su nuevo centro de monitoreo Hubgrade, una plataforma digital que permite vigilar en tiempo real la red de agua potable y alcantarillado sanitario que opera en Aguascalientes.

Por medio de más de 1,600 sensores inteligentes, esta nueva herramienta, única en el país, recopila miles y millones de datos por segundo sobre el recurso hídrico de la localidad para luego ser analizados por un equipo de especialistas con el fin de anticipar riesgos como posibles fugas, así como revisar los flujos y calidad del agua, lo que permitirá a la compañía dar solución a cada problema, brindar una atención más rápida y traer mejoras al servicio. 

Estamos invirtiendo en tecnología que está al servicio del ciudadano. Esta tecnología además nos permite fortalecer la transparencia de nuestras operaciones y con la información que se analice podemos anticiparnos y ser más preventivos. Todo esto se traduce en una mejora sustancial del servicio en beneficio de toda la ciudadanía, comentó Thomas Renard, Director General de Veolia México. 

Con la inauguración del Hubgrade en Aguascalientes, la compañía le hace frente a los retos hídricos de la región en beneficio de la comunidad hidrocálida y del medioambiente.