Veolia participa en la 2a edición del Virtual French Cleantech Booster y discute la matriz energética en Brasil

Entre mayo y octubre de este año, Veolia Brasil participa en el evento Virtual French Cleantech Booster, organizado por Business France. 

Virtual French Cleantech Booster tiene como objetivo reunir a grandes nombres del sector energético en Brasil para debatir el tema, promover soluciones y compartir tecnologías innovadoras que se anticipen a las necesidades del sector eléctrico en Brasil. 

Para Veolia es muy importante participar en el Virtual French Cleantech Booster, ya que el evento reúne a las industrias que utilizan y necesitan energía para debatir sobre soluciones cada vez más sostenibles para el medio ambiente. El propósito de Veolia es la transformación ecológica, y estos debates nos ayudan a buscar innovaciones y generar asociaciones que contribuyan a la competitividad y proporcionen una reducción de la huella medioambiental de las industrias
José Bruzadin
Director de Desarrollo de Negocios Industriales y de Energía.

Veolia se dedica a la  transformación ecológica y ofrece, entre otras, soluciones centradas en la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental. Estos servicios incluyen la ingeniería, el montaje, la explotación y el mantenimiento. A través de una plataforma digital propia, Hubgrade, Veolia , garantiza un alto rendimiento en los servicios prestados.

Según datos del Ministerio de Minas y Energía, Brasil cuenta actualmente con el 83% de su matriz eléctrica producida con fuentes renovables. El país pretende aumentar este uso de energía limpia, minimizando las emisiones de carbono, acelerando la recuperación económica en el periodo post-pandémico y apoyando la consecución de los objetivos medioambientales. Por ello, es muy importante que debatamos esta cuestión, junto con Business France y los principales actores del sector energético, buscando formas de producir y utilizar la energía de forma cada vez más sostenible y competitiva.

Business France, la agencia nacional francesa de apoyo a la internacionalización de la economía francesa, comenta el evento:

Brasil tiene una de las matrices eléctricas más limpias del mundo. Sin embargo, el sector eléctrico está en constante cambio, buscando tecnologías más eficientes que permitan la reutilización de insumos frente al cambio climático. Business France lleva muchos años trabajando para acercar soluciones francesas innovadoras y sostenibles al mercado brasileño. La participación de empresas globales e innovadoras como VEOLIA es de suma importancia para nuestras iniciativas y para la consolidación de una oferta francesa a nivel internacional.
Juliette PETIT
Negocios de Exportación, Negocios Francia Brasil