Residuos Peligrosos

Veolia reúne a expertos en el Foro internacional “Los residuos peligrosos y su gestión en América Latina”

  • En los últimos 30 años el volumen de residuos peligrosos ha crecido un 500% a nivel mundial.

  • La compañía busca fomentar la discusión para tomar acción colectiva entre industria, sociedad y gobierno, ante problemas de acceso y extensión de la vida útil de los recursos, en un modelo de economía circular.

 

Con base en el análisis del Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos de España (IFISC), cada año se producen entre siete y 10.000 millones de toneladas de residuos en el mundo, de los cuales entre 300 y 500 millones son residuos peligrosos. En los últimos 30 años el volumen ha crecido un 500%, razón por la que es fundamental involucrar a sociedades, industrias y gobiernos para tomar acción colectiva ante esta emergencia climática. 

 

Una manera de hacerlo es fomentando la discusión, razón por la que Veolia, referente en la gestión eficiente del agua, residuos y energía, reunirá en el Foro internacional “Los residuos peligrosos y su gestión en América Latina”, a responsables de Sustentabilidad, Investigación y Desarrollo y Responsabilidad Social de organizaciones del sector privado, para definir soluciones que engloben el impacto del tratamiento, transformación y disposición de los residuos desde distintas aristas.

 

Como aliados de las industrias, estamos enfocados a ser proveedores de soluciones que contribuyan a alcanzar su propia transformación ecológica, y estamos conscientes en que ésta en gran medida, parte de un manejo eficiente y aprovechamiento de los residuos peligrosos. Creemos que la economía circular es la respuesta que permite hacer frente a los retos de la contaminación, la gestión de recursos y su preservación.
Juan Pablo Diaz
Business Development Director & Business Partner Latam & Iberia.

De acuerdo con el registro y la información que brindan las empresas inscritas en el Padrón de Generadores de Residuos Peligrosos (PGRP) a la Semarnat, tan solo en  México, entre 2004 y 2017 se generaron 2.45 millones de toneladas de este tipo de residuos que se caracterizan por su corrosividad, reactividad, explosividad, toxicidad e inflamabilidad y por su capacidad de contener agentes biológico-infecciosos. También se consideran peligrosos los envases, recipientes, embalajes y suelos que hayan contenido o sido contaminados por residuos peligrosos.  

 

Bajo este entendimiento, empresas como Cementos Moctezuma, ISWA, Solvay,  Intel, Argos, Unilever, la Fundación Valle del Lili, Fundación Santa Fé de Bogotá, Toyota,  Universidad Católica de Chile, Refap - Petrobras, Plastic Onium y otros, plantearán acciones a implementar de manera colaborativa para adaptar sus procesos en aras de mitigar el riesgo ambiental en materia de residuos peligrosos. 

Este espacio virtual y gratuito , se llevará a cabo el próximo 9 de junio  y  puedes inscribirte a través del Link: