Veolia Argentina se moviliza frente a la crisis y sigue brindando a los ciudadanos los servicios de desinfección y recolección de los residuos.

En la Ciudad de Buenos Aires, pese a este contexto sin precedentes que plantea la pandemia de coronavirus, nuestro servicio de Higiene Urbana, a cargo de AESA Buenos Aires, en el territorio de la Comuna 1, continúa desplegándose cada día.

La recolección domiciliaria de los residuos sólidos urbanos, mecanizada -mediante vaciado de contenedores- y manual se sigue prestando en los 3 turnos de trabajo habitual: mañana, tarde y noche. Con un esquema de salidas espaciadas, para mantener la distancia social entre los trabajadores, y sumando nuevos elementos de protección personal para minimizar los riesgos de contagio, también se continúa realizando el barrido manual diurno y nocturno. 

El gran cambio que los porteños hoy ven en las calles y en los medios de comunicación, son los vehículos rociadores de agua con cloro y la brigada multipropósito para desinfección que Veolia puso a disposición de la Ciudad para atender zonas vulnerables -se vienen realizando operativos especiales de desinfección en el Barrio 31 y Rodrigo Bueno-, zonas del espacio público con alta concurrencia de personas y de alto riesgo de propagación del virus –tales como frentes de comercios (supermercados, farmacias), de entidades bancarias, establecimientos de salud, hoteles destinados a atender pacientes en aislamiento- paradas de colectivos, y otros puntos de trasbordo de pasajeros de transporte público. Hasta el momento, desde el inicio de la pandemia, se desinfectaron 400 puntos críticos de la Comuna 1 porteña.

Estos nuevos servicios son producto de una rápida reconversión de las unidades que se utilizaban para lavado de calles y espacios públicos, las cuales fueron desarrolladas por técnicos y mecánicos de la Empresa, quienes se focalizaron en transformar camiones lavadores en vehículos de desinfección de gran alcance, incluyendo cargas con cloro o solución desinfectante. 

La prestación de nuestros Servicios Esenciales para la comunidad, continúa gracias al compromiso de nuestros colaboradores, en todos los niveles, que se movilizan incansablemente para cumplir con sus tareas y a la permanente atención a todas las medidas de prevención correspondientes durante el trabajo y en nuestras propias instalaciones. En forma permanente, se realiza la desinfección dentro de la base operativa y sub bases de barrido, se desinfectan los vehículos a través de un pórtico instalado en la entrada/salida a base, se sanitizan las cabinas de los camiones de recolección y se proveen los elementos de protección personal adecuados para cada trabajador, además de dar la formación correspondiente sobre las medidas de prevención recomendadas por el Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Mundial de la Salud.