Veolia Colombia se moviliza para prestar Servicios Esenciales

A pesar de la emergencia mundial por el COVID-19, desde el día uno nuestro equipo ha estado comprometido con todos los clientes a través de la gestión integral de los residuos sólidos, el acceso al agua en las operaciones de acueducto y las soluciones ambientales integrales para la industria.

Son 7.300 colaboradores que cada día despiertan con ganas de renovar el mundo desde los servicios esenciales que prestamos, desarrollando cada uno de los planes de acción que realiza la Organización como respuesta a las medidas decretadas por el gobierno nacional con el fin de contribuir a la contención del Coronavirus.

De acuerdo con lo anterior, la compañía ratifica el compromiso de mantener el espíritu de lucha y así continuar aportando soluciones que mitiguen los impactos negativos de la emergencia.

Nos movilizamos para prestar Servicios esenciales en cada una de las ciudades donde nuestra Compañía opera.

Para Veolia es fundamental el bienestar de nuestros funcionarios, es por eso que cada colaborador cuenta con todos los elementos de protección personal necesarios para el sano desarrollo de la labor,
además de proporcionar herramientas educativas como medida de prevención las cuales pueden ser aplicadas en el día a día.

La Prevención, seguridad y salud como pilar fundamental de Veolia

En este momento Veolia tiene dos prioridades, la primera es la salud y el bienestar de todos los colaboradores y la segunda es la prestación de nuestros servicios de agua, residuos, residuos peligrosos, saneamiento portátil y eficiencia energética, los cuales son esenciales para el funcionamiento de la sociedad.
Óscar García Poveda
Director País Veolia Colombia y Panamá

En Veolia seguimos comprometidos con el bienestar de nuestros clientes es por eso que día a día nuestros colaboradores se movilizan para prestar soluciones ambientales integrales que contribuyan a tener ciudades limpias y organizadas.

En el mes de abril, las diferentes operaciones de Veolia prestadoras del servicio público de aseo realizan el lavado y la desinfección de las diferentes áreas públicas de alto tráfico peatonal, a través de insumos biodegradables y amigables con el medio ambiente con el propósito de mantener espacios saludables ante la emergencia que se está viviendo, lo anterior se desarrolla
en coordinación con las alcaldías municipales.

 

Ciudades limpias y organizadas

En el marco de la emergencia nacional por la pandemia del coronavirus se decretó como beneficio preventivo la reconexión de acueducto a los usuarios por parte de las empresas prestadoras del servicio de agua; por ello en Veolia con nuestras diferentes operaciones, a la fecha hemos reconectado cerca de 20.000 usuarios de Tunja, Montería, San Andrés, Sincelejo, Sincé, Magangué, Corozal y Chinú.

Lo anterior se realiza como una acción responsable con el momento actual que vive el país, en el cual es indispensable el lavado frecuente de manos con agua y jabón como acción clave para evitar el contagio del Coronavirus.

 

Solución de agua para todos

En Veolia servicios industriales hasta la fecha hemos recibido más de 20 toneladas de residuos biomédicos provenientes de aeropuertos y hospitales, a los cuales nuestro equipo de más de 340 personas capacitadas, han hecho el correcto manejo para su disposición final. Teniendo en cuenta las medidas establecidas por el gobierno para la gestión de residuos contaminados por COVID-19, hemos fortalecido los planes de desinfección de las plantas y tomamos medidas de seguridad garantizando la seguridad de nuestros operarios.

¡Somos conscientes del rol que tenemos frente a la situación actual del país!

 

Soluciones ambientales para la industria

- Conocemos y entendemos perfectamente la situación actual del país, es por eso que hemos brindado ayudas alimentarias para las poblaciones más vulnerables de las ciudades donde hacemos presencia.

- Garantizamos el acceso al agua en las zonas donde tenemos operaciones de acueducto, cubriendo el 100% de la población.

- Continuamos dando soporte a todos los clientes a través de las 548 unidades de saneamiento portátil que se encuentran en funcionamiento y adicional a esto se han habilitado 10 más en diferentes proyectos.

Socialmente responsables

Con medidas de prevención, podemos evitar el contagio de Coronavirus