Hospital de São João: Servicios de energía

Hospitales, Oporto, Portugal

 

El desafío

Garantizar la temperatura ambiente adecuada en las distintas habitaciones y servicios del hospital es una de las principales contribuciones de nuestros equipos residentes en el Edificio de Energía del Hospital São João, en Oporto, una de las unidades sanitarias en primera línea de la respuesta a la pandemia, cuya planta de trigeneración es operada y mantenida por ACE, Such-Veolia.

"La garantía del aire acondicionado es esencial porque contribuye a satisfacer las necesidades de confort térmico de todos los operadores de hospitales y sus usuarios, tan importantes para que haya el necesario enfoque de los servicios prestados por todos estos técnicos a los pacientes. También suministramos el vapor que garantiza el suministro de agua caliente sanitaria a la temperatura deseada, así como la esterilización de equipos, instrumentos quirúrgicos, entre otros, y la energía para la preparación de comidas en el Hospital", explica José Carlos Antunes, Operador de la Planta de Trigeneración.

Aunque se trata de un servicio que estos equipos siempre han considerado esencial, desde que los primeros casos de COVID-19 entraron en ese hospital, la movilización de los empleados para prestar servicios esenciales se hizo aún más patente.  "En este momento específico, sentimos que cuanto más uniforme sea nuestra provisión, más estamos aliviando a nuestro cliente de esta preocupación", asegura João Paulo Costa, Técnico de Mantenimiento de la Central. 

La importancia de este servicio siempre ha sido alta, así como el sentido de trabajo en equipo y el profesionalismo de todos los empleados. Sentimos que podemos confiar en todos y enfatizamos el espíritu de equipo, centrándonos en la colaboración, el compartir y la unión.
JOSÉ CARLOS ANTUNES
OPERADOR DE LA PLANTA DE TRIGENERACIÓN (HOSPITAL DE SÃO JOÃO)

EFICIENCIA ENERGETICA

DATOS DEL CONTRATO

Lugar:  PORTUGAL

 

SECTOR DE ACTIVIDAD

Hospitales