Sistema de Gestión

El Sistema de Gestión Integrada - SGI es la gestión unificada del Sistema de Gestión Ambiental - SGA, el Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional - SSO y el Sistema de Gestión de Calidad - SGC, con el objetivo de optimizar los recursos materiales, humanos y tecnológicos aplicados en la gestión y facilitar los procesos de auditorías internas, clientes, certificadoras y otras partes interesadas.

 

Veolia Brasil

Sistema de Gestión Integrada

El Sistema de Gestión Integrada - SGI es la gestión unificada del Sistema de Gestión Ambiental - SGA, el Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional - SSO y el Sistema de Gestión de Calidad - SGC, con el objetivo de optimizar los recursos materiales, humanos y tecnológicos aplicados en la gestión y facilitar los procesos de auditorías internas, clientes, certificadoras y otras partes interesadas.


Comprometidos con la protección del medio ambiente

Contribuir a preservar nuestro medio ambiente es más que nuestro trabajo, es nuestra vocación. Operamos servicios de agua y residuos basados en los más altos estándares existentes, asegurando a nuestros clientes un servicio de calidad, procesos eficientes, mejor tecnología y respeto por el medio ambiente.

Garantizando Nuestro Desempeño Medioambiental

Nuestro Grupo ha implementado un Sistema de Gestión Ambiental, basado en la norma ISO 14001:2004 y para el cual se ha establecido una Política Ambiental que incluye los siguientes compromisos:

  • Cumplir con los reglamentos legales y otros requisitos ambientales suscritos, obligatorios o voluntarios.
  • Para vigilar los impactos ambientales generados por nuestras actividades
  • Mantener un enfoque ambiental preventivo
  • Mejorar continuamente los procesos y prevenir la contaminación

Nuestra política está en conformidad con los Principios de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, y es aplicable a todas nuestras empresas y personal que prestan servicios a nuestro grupo.

 

Certificando Nuestras Instalaciones para la Mejora del Rendimiento

Debido a la intensificación de los trabajos para mejorar continuamente el desempeño ambiental, la calidad, la seguridad y la salud ocupacional en las operaciones del Grupo Veolia en Brasil, el vertedero de Iperó-SP, gestionado por Proactiva Meio Ambiente Brasil Ltda., está certificado en ISO 9001 - Sistema de Gestión de la Calidad, ISO 14001 - Sistema de Gestión Ambiental y OHSAS 18001 - Sistema de Gestión de la Salud y la Seguridad Ocupacional, en el ámbito de: Implementación y Operación de Vertederos, Disposición Final de Residuos Industriales, Comerciales y Domiciliarios Clase II.

Tenemos la misma triple certificación en la sede de Veolia, en Barueri-SP, en el ámbito: Gestión y administración de los servicios de recogida, clasificación, comercialización, transporte y destino de los residuos industriales.

En el contrato de CLE (Veolia Serviços Ambientais Ltda) en el que operamos en el cliente Arcelor Mittal en São Francisco do Sul - SC, también tenemos las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, en el ámbito: Suministro de: - Gases industriales: gas natural, hidrógeno, nitrógeno y aire comprimido; - Energía eléctrica; Tratamiento de efluentes - sanitarios e industriales; Gestión de residuos.

En el Vertedero de São Paulo de la CGR, estamos certificados por la ISO 14001, en el ámbito: Vertedero para la eliminación de residuos sólidos no peligrosos domésticos e industriales y la actividad de captura y combustión de gas de vertedero.

Mientras que en CGR Blumenau (Momento Engenharia Ambiental SA) tenemos la certificación ISO 14001 en el ámbito: Recepción, tratamiento y eliminación de residuos domésticos clase I y II y almacenamiento temporal de residuos de servicios de salud.

 

La Preservación de los Recursos Naturales

Somos conscientes de que el consumo de recursos naturales es una cuestión estratégica para el Grupo y las regiones donde operamos. Por eso hemos puesto en marcha un Programa de Ecoeficiencia para medir el rendimiento del consumo de recursos en nuestras instalaciones, que nos permite aplicar medidas para reducir el consumo (agua, electricidad, papel y combustible). 

PDF
Guia de Ecogestos (3.56 MB)

 

Participar en la Lucha Contra el Cambio Climático

Consciente de que 17 de los 50 países más vulnerables al cambio climático se encuentran en América Latina, Veolia ha asumido el reto en la región de intervenir eficazmente en sectores críticos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

PDF
Huella Carbono del Municipo de Monteria (3 MB)

Internamente, hemos adoptado un programa de gestión de la Huella de Carbono, llevando a cabo el inventario de GEI de nuestros servicios de gestión de agua y residuos para mitigar y reducir los impactos de nuestros procesos mediante el desarrollo de Planes de Acción.

PDF
Plan Maestro de Cambio Climático (6.05 MB)

También ofrecemos asesoramiento técnico a nuestros clientes municipales e industriales para realizar diagnósticos de GEI y planes de mitigación y adaptación al cambio climático. El propósito de estos proyectos es adquirir una visión integral de las cuestiones ambientales relacionadas con el cambio climático y las oportunidades de desarrollo y mejora. De 2012 a 2014, realizamos el Plan Climático en la ciudad de Iperó-SP en Brasil, utilizando como base los estudios pioneros, desarrollados en América Latina, en la ciudad de Montería, Colombia, entre 2010-2011.

Veolia Chile

El propósito de nuestro Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupaciona de Veolia Chile, es la obtención de un mejor resultado empresarial, gestionando las tres disciplinas de forma integrada, es decir, tratando los sistemas que las gestionan y los procesos que las soportan de forma global y equilibrada. 
Los servicios que se encuentran certificados dentro del Sistema Integrado de Gestión son los siguientes:

  • Base de Operaciones Industriales Quilicura oriente
  • Relleno Sanitario Santiago Poniente 
  • Relleno Sanitario Coligües La Yesca
  • Recolección Comuna Las Condes
  • Recolección Comuna Rancagua
  • Limpieza vía pública Comuna Vitacura
  • Goodyear
  • Mercado mayorista Lo Valledor
  • Planta Celulosa Arauco Valdivia
Veolia Ecuador

Veolia Ecuador S.A. es una organización que ofrece, diseña, construye e implementa soluciones para la gestión integral del agua, residuos y eficiencia energética, para contribuir al desarrollo sostenible de las ciudades e industrias. Nuestra experiencia de 166 años brindando servicios de calidad en los 5 continentes nos convierte en líderes a nivel mundial en gestión medioambiental en las tres ramas de servicios. 

Nuestros colaboradores constituyen el recurso más importante; preservar su seguridad y salud, al igual que la de los clientes y comunidades a las que servimos, es nuestra prioridad. Equipos altamente especializados laboran bajo un Sistema de Gestión Integrado que incluye Gestión Ambiental, Gestión de Calidad, Seguridad y Salud Ocupacional, lo que nos permite dar cumplimiento a nuestros compromisos y responsabilidades de forma efectiva.

 

Veolia México

Política De Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, Energía y Activos 

VEOLIA MÉXICO, Empresa líder en la gestión y asistencia técnica integral del agua, los residuos, los servicios ambientales industriales y la energía, tanto a nivel público como privado, se compromete a:

  • Cumplir con sus objetivos y metas de gestión de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, Energía y Activos.
  • Atender los requerimientos de sus clientes y demás partes interesadas.
  • Cumplir con los requisitos legales aplicables y otros requisitos que la empresa decide cumplir relacionados con Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, Energía y Activos.

Lo anterior, manteniendo un proceso de mejora continua a través de:

  • La gestión eficaz y eficiente de los procesos para proporcionar servicios que satisfagan los requisitos del cliente, desarrollando a su personal y a quienes realicen tareas para la empresa o en su nombre, mediante la formación y concienciación para asegurar su competencia en el desempeño de sus actividades.
  • La prevención de la contaminación para proteger el medio ambiente,  por medio de la identificación y control de los aspectos ambientales de sus operaciones. Lo anterior aplicando métodos y/o tecnologías para la gestión integral del agua y los residuos, buscando su reutilización o valorización cuando sea técnica y económicamente viable.
  • La implementación de los cinco pilares definidos en el compromiso de la empresa con la seguridad y salud ocupacional, enfocados a la mejora de la cultura de la seguridad para garantizar el bienestar e integridad de todos los colaboradores de Veolia México, incluyendo la prevención de incidentes y afectación a la salud, a través del análisis y la identificación de los peligros, con la finalidad de controlar los riesgos para eliminarlos o reducirlos.
  • La adquisición de productos y servicios energéticamente eficientes, además de la aplicación de métodos para optimizar el uso y consumo de energía, manteniendo la disponibilidad de la información y recursos para mejorar el desempeño energético. 
  • La administración eficiente de los activos propios y/o del cliente por medio de un plan estratégico que incluya datos técnicos y financieros para toma de decisiones informadas considerando su costo, riesgo y desempeño.
  • Esta política es parte integral de los valores de Veolia México y está disponible para todo su personal y partes interesadas pertinentes.
Veolia Perú

Veolia Servicios Peru S.A.C. es una organización que brinda servicios medioambientales con valor añadido para el sector publico y privado. Experto en las actividades del agua, energía y residuos desde hace 160 años; vemos como el recurso mas valioso e importante, a las mujeres y las hombres que constituyen nuestro Grupo. Para este propósito contamos con un equipo especializado que trabaja en torno a las 5 pilares y un sistema de gestión de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, que nos permite dar cumplimiento a nuestros compromises y responsabilidades de forma efectiva; dentro de ello buscamos preservar de manera permanente la seguridad y la salud de cada uno de nuestros colaboradores, clientes y las comunidades a las que prestamos servicio, son nuestra prioridad absoluta: se aplica a todos, sin excepción.