Canal de Alerta

Una plataforma digital segura para mejorar el uso del mecanismo de alerta.

 

Para mejorar el uso del mecanismo de "Alerta de Ética de Veolia" y tener en cuenta los cambios legales y reglamentarios más recientes que cubren sus actividades en todo el mundo, el Grupo ha establecido un canal de alerta de ética que ahora es accesible a terceros.

Los empleados de Veolia pueden comunicarse confidencialmente con el Comité de Ética utilizando el acceso directo provisto aquí o a través de su intranet.

La ética es un tema estratégico importante para Veolia Environnement; su reputación e imagen dependen en gran medida de su capacidad para actuar de acuerdo con los valores que busca defender y promover dentro de la empresa y con respecto a sus partes interesadas. Los valores fundamentales de Veolia Environnement (Responsabilidad, Solidaridad, Respeto, Innovación y Enfoque en el Cliente) reflejan su identidad y forman la base de su desempeño económico, social y ambiental; están formalizados en su guía de ética, que brinda a los empleados de todo el mundo un marco de referencia común. La guía de ética actúa como un marcador y punto de referencia del día a día.

Veolia Environnement ha confiado el cumplimiento de la guía ética a su Comité de Ética, organismo que ofrece esencialmente un canal de alerta que garantiza la total confidencialidad tanto para el denunciante como para la persona interesada. El Comité de Ética también puede abordar cualquier cuestión ética que pueda justificar su consideración.

El Comité de Ética actúa en estrecha cooperación con el Departamento de Cumplimiento en particular y, en general, con todos los departamentos operativos. El objetivo es garantizar con la mayor certeza razonable que la organización está centrada en la ética.

 

El Presidente del Comité de Ética

Si identifica una violación de la ética, ahora puede remitir el asunto de manera directa y confidencial al Comité de Ética a través de un solo enlace haciendo clic a continuación:

Puede acceder a este sistema en cualquier momento, en cualquier lugar del mundo y desde cualquier ordenador, tableta o teléfono inteligente. Está disponible en más de veinte idiomas. Fácil de usar, garantiza la confidencialidad de los intercambios entre el Comité de Ética y el denunciante, así como su anonimato si así lo desean.
 

El Canal de Ética de Veolia es una herramienta ofrecida por el Grupo que garantiza que todos puedan ejercer su derecho de alerta.

 

Un mecanismo de alerta ética es un derecho.
Protege al denunciante y la imagen e intereses de Veolia.

 

 

PDF
Veolia Guía Ética (811.11 KB)

 

 

 

PDF
Código de Conduta Anticorrupção (5.52 MB)