Operación y Mantenimiento - Agua Potable

Minería y Metales Primarios, Perú

El desafío

Nuestro cliente es una empresa minera y como tal es fiscalizada por entidades estatales, la opinión pública y las comunidades aledañas a su unidad minera. Su compromiso de no consumir el agua de su zona, la que es reservada para otras actividades de la comunidad, la obliga a depender de su única fuente de agua para sus procesos y consumo interno, esta agua es obtenida de la captación de agua de mar y su desalinización en la planta de ósmosis inversa ubicada a 60 Km de la unidad minera, ambas en la provincia de Chincha.
La operatividad de la Unidad Minera Cerro Lindo y la vida diaria de sus trabajadores dependen de la calidad y cantidad de agua desalinizada que se trata en la planta.
 

La Solución de Veolia

Desde octubre del  2015, Veolia ha tomado la concesión de la operación y del mantenimiento del sistema de captación de agua de mar y la planta desalinizadora por ósmosis inversa.
La absorción del personal que operaba la planta junto a personal experimentado en otros de nuestros proyectos, crean un equipo de trabajo con la capacidad de operar y mantener eficientemente la planta desalinizadora y su sistema de captación de agua de mar, cumpliendo con el compromiso de calidad y cantidad, el soporte técnico de Veolia (nacional e internacional) permite plantear y realizar mejoras en los procesos para hacerlos más competitivos.
 

Campamento Minero 2,800 pers. aprox.

167,000 T de Cobre/año 23,000 T de Plomo/ año

20,000 T/día de concentrado 264,000 T de Zinc/año

La planta desalinizadora y su sistema de captación de agua de mar, operan desde el año 2007 y han tenido diversas modificaciones a lo largo de los 8 años transcurridos hasta que Veolia toma la concesión de la Operación y Mantenimiento. La experiencia y el tamaño de Veolia nos permite contar con amplio soporte y asesoramiento para plantear soluciones a las situaciones que se presentan debido a la antigüedad de las instalaciones y equipos.
La experiencia del personal absorbido permitió la continuidad de la operación de la planta, factor muy importante y exigido por las operaciones de la Unidad Minera, sumando la experiencia de nuestro personal proveniente de otros proyectos se tiene un grupo de trabajo eficiente con conocimientos y forma de trabajar que nos caracteriza a nivel mundial.
 

Beneficios para nuestro cliente

- Operatividad de la planta desalinizadora y su sistema de captación de agua de mar.
- Cumplimiento de producción de agua permeada en cantidad y calidad.
- Oportunidades de ampliación y mejoras en base al soporte de Veolia.

OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE CAPTACIÓN Y TRATAMIENTO DE AGUA DE MAR

peru

 

DATOS DEL CONTRATO

Lugar: Chinca, Ica

Alcance: Operación y Mantenimiento de captación de agua de mar y planta desalinizadora.

Duración: 3 años

 

SECTOR DE ACTIVIDAD


Privado, Industria Minera
Servicio de Operación y Mantenimiento de Planta

 

NUESTRA EXPERIENCIA

Operación de Planta desalinizadora de Ósmosis Inversa.
Mantenimiento de Planta desalinizadora de Ósmosis Inversa.

MUJERES Y HOMBRES

20 trabajadores VEOLIA