Recuperación energética de los residuos municipales

Ciudades y Municipios, Grande Porto, Portugal

El desafío

En la Planta de Recuperación de Energía de LIPOR se tratan más de 8 mil toneladas de residuos por semana, producidos por 1 millón de habitantes de 8 municipios del Grande Porto, y se transforman en suficiente electricidad para abastecer a 150 mil habitantes. La explotación de esta infraestructura está asegurada diariamente desde hace 20 años por Port'Ambiente, una empresa de Veolia Portugal.

A pesar de toda la complejidad de la situación resultante de la pandemia de COVID-19 y "sus impactos operacionales, sociales y también emocionales, el equipo de Port'Ambiente sigue movilizado para llevar a cabo sus funciones con la misma eficiencia y eficacia, demostrando un verdadero espíritu de equipo y solidaridad", garantiza Rui Moutinho. 
 

La Solución de Veolia

  • Promoción de la protección individual: se ha garantizado la distribución a los empleados de los EPP, los dispensadores de desinfectantes, la divulgación de las normas indicadas por DGS y Veolia, entre otros. 
  • Reorganización de los espacios comunes y de la dinámica interna: por ejemplo, nuevos horarios de comidas y descansos para reducir la densidad de empleados en la cafetería, así como reducir el número de plazas a la mitad y volver a ponerlas a disposición;
  • Refuerzo de la limpieza de los espacios y equipos comunes;
  • Reorganización del funcionamiento de los equipos, promoviendo de la mejor manera la distancia física.

 

 

MANEJO DEL TRATAMIENTO DE RESIDUOS

DATOS DEL CONTRATO

Lugar: PORTUGAL 

 

SECTOR DE ACTIVIDAD

Residuos municipales