Hospital General Machala: Gestión externa de los desechos peligrosos

En Gadere by Veolia estamos comprometidos con la oferta de soluciones ambientales responsables, socialmente justas y económicamente eficientes para la gestión integral de residuos. Con más de 15 años de trabajo dedicado a la sociedad ecuatoriana y particularmente a nuestros clientes, siempre bajo el marco de compromiso con la sostenibilidad, integridad y enfoque de servicio.

Su reconocimiento a la calidad y nivel de servicios que ofrecemos nos ha posicionado como líder en el mercado nacional, lo que nos obliga a innovar y crecer para revertir este reconocimiento en más y mejores servicios.

A través de nuestra flota propia de transporte atendemos generadores instalados en 124 Municipios, en 20 Provincias, a más de 4000 puntos de recolección. Contamos con una flota de 23 vehículos tipo furgón 1 tracto camión que nos permite tener una capacidad disponible de recolección de 3.5 millones kg al mes. Nuestra planta de tratamiento cuenta con más de 27 hectáreas de terreno y cerca de 4000m2 de área construida, con una capacidad de almacenamiento de 1700 m2 aproximado, más de 6.5 millones de kg/a de capacidad de incineración, más de 5.5 millones de kg/a de capacidad de esterilización, más de 1.1 millones kg/a de capacidad de tratamiento de lámparas de descarga, más de 50 millones de kg/a de capacidad de trituración de NFU y más de 5 millones de kg/a de capacidad de trituración de otros materiales (destrucción mecánica).

El desafío

El Hospital General Machala, declarado como el “Primer Hospital amigo de la donación” en la provincia de El Oro, es un centro de atención en salud, perteneciente a la red del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), localizado en la ciudad de Machala. Cuenta con una capacidad de internamiento total de 200 camas y una moderna edificación que brinda atención de salud en 36 especialidades médicas a los afiliados, jubilados y ciudadanía de El Oro y las provincias aledañas. Un promedio de 350.000 personas se benefician de este servicio.

Por la naturaleza de su actividad, se generan desechos sanitarios peligrosos, los mismos que por responsabilidad institucional deben ser manejados en forma técnica y ambiental, en estricto de la normativa vigente en el país. 

Razón por la cual, uno de los principales objetivos de este contrato es continuar brindado el servicio de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los desechos sanitarios y peligrosos generados en el Hospital; servicio que Gadere by Veolia ha venido realizando en los últimos 3 años.

120,552 kilos a gestionar anual

Plazo de 365 Días

La solución de Veolia

  • Recolección tres veces por semana (lunes-miércoles-viernes)
  • Tratamiento por esterilización, incineración, trituración
  • Disposición final en relleno sanitario y confinamiento en celdas de seguridad

 

Beneficios para nuestros clientes

  • Asesoría y capacitación respecto al manejo de residuos especiales y peligrosos

 

¿Tienes un desafío similar?

Gestión Externa de todos los desechos peligrosos (hospitalarios e industriales)

DATOS DEL CONTRATO

Lugar: Ubicado en la ciudad de Machala - Provincia de El Oro.