Operación de Veolia Chile en Goodyear es reconocida con máxima categoría en Seguridad y Salud

Operación de Veolia Chile en Goodyear es reconocida  con máxima categoría en Seguridad y Salud

 

Luego de la auditoría del Plan de Seguridad y Salud realizada en la empresa Goodyear, Veolia fue promovida a la categoría A, que corresponde a la máxima distinción en esta materia y que es un  reconocimiento al excelente trabajo desempeñado durante el primer semestre del año 2022.  

 

Es importante destacar que de las 17 empresas que operan en Goodyear, solo tres lograron esta máxima calificación. La evaluación considera aspectos como cumplimiento disposiciones legales, condiciones físicas, disposición y empleo de elementos de protección, capacitaciones, participación en el Comité de Seguridad e Higiene.

 

También se tienen en cuenta indicadores como el índice de accidentabilidad y la tasa de siniestralidad por incapacidades temporales, registrados en el período evaluado.

 

Este proceso se enmarca dentro del Programa de Seguridad Contratistas 2022, que realiza  GoodYear con sus empresas contratistas y  que contempla dos auditorías en el año, en las que se realiza la medición del nivel de cumplimiento de las actividades definidas, según el puntaje establecido para cada elemento.

 

Cabe recordar que Veolia está presente en GoodYear desde el año 2012, a través del diseño integral de retiro de residuos desde el origen, que contempla segregación, adecuación y transporte, para ello la compañía realiza el retiro de 18 procesos al interior de la Planta.

 

Felicitaciones a todo el equipo que hizo posible este reconocimiento.