Primera conductora de camiones recolectores en ciudad de Buenos Aires

Primera conductora de camiones recolectores en ciudad de Buenos Aires

Avances en el camino hacia la equidad

 

Samantha Judit Godoy tiene 29 años, esta cursado el último año de la licenciatura en Administración de Empresas y es además la primera mujer que conduce camiones en el servicio de recolección a cargo de Veolia (AESA Buenos Aires), en la capital argentina. 

Formada y entrenada en la escuela de choferes de AESA Buenos Aires, Samantha Godoy se integró al equipo el pasado mes de Agosto. Previamente había obtenido su licencia profesional de conducir, que la autorizaba a manejar camiones sin acoplado y maquinaria especial no agrícola.  “Primero hice una capacitación de conciencia y seguridad para choferes, después comenzamos a entrenar con diferentes tipos de unidades. Esto me permitió acceder a camiones de recolección, equipos con hidrantes para lavado de calles y barredoras mecánicas”, destaca Samantha Godoy.

 

Si bien AESA Buenos Aires cuenta con mujeres en la operación de servicios de barrido y limpieza urbana; la incorporación de la primera chofer de camiones constituyó un hito para el servicio de higiene urbana de la Ciudad. La novedad fue celebrada por el Cliente (Gobierno de la Ciudad), el Sindicato de Choferes de Camiones, y por los vecinos que se sorprenden la verla.  

“Garantizar el camino hacia la equidad es nuestro compromiso. Vamos paso a paso avanzando en servicios que, hasta hace poco tiempo, eran operados sólo por varones”, refuerza Julio Romero, Gerente General de la compañía. 


Acerca de AESA Buenos Aries 

AESA Buenos Aires es la empresa de Veolia  Argentina que tiene a su cargo la prestación del Servicio Público de Higiene Urbana en la Comuna 1 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con una plantilla cercana a los 1000 trabajadores; AESA presta servicios de barrido, recolección y limpieza viaria en más de 1500 cuadras del centro histórico de la ciudad capital de la República Argentina.